Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira y América empatan en Copa Libertadores

Publicado

el

La Guaira empató ante América - noticiacn
La escuadra naranja suma su tercer punto en la justa.
Compartir

Deportivo La Guaira empató ante América de Cali 0-0; en un partido que fue un monólogo para los dirigidos por Jersson González, que demostraron su dominio del balón y la cancha durante casi todo el partido.

Pese a que el conjunto venezolano comenzó con buen pie el juego; el cuadro colombiano empezó a captar las jugadas después de los 25 minutos de haber iniciado el partido y mantuvo el ritmo durante todo el primer tiempo.

América demostró su intención de gol en varias oportunidades al atacar a su contrincante por la izquierda, la derecha y el centro; pero sin lograr ingresar el balón en el arco.

El conjunto colombiano mantuvo el domino del balón en el segundo tiempo del partido y la primera jugada más clara del equipo llegó en el minuto 53 cuando el mediocampista Santiago Moreno disparó al arco y el balón rebotó con el palo.

La Guaira empató ante América

La Guaira empató ante América - noticiacnLos dirigidos por González tuvieron una segunda oportunidad en el minuto 66; pero el balón volvió a rebotar con el marco del arco.

Los colombianos apuntaron en dos oportunidades más; pero la falta de precisión continuó y el balón pasó nuevamente por los aires el arco.

El capitán del equipo colombiano Adrián Ramos salió del partido trasladado en camilla cuando faltaban 20 minutos; para que culminara tras haberse resentido y dejarlo todo en la cancha.

La Guaira pareció tomar entonces un respiro que no fue suficiente; porque los colombianos continuaron manteniendo el balón en su cancha.

El conjunto venezolano intentó en un par de ocasiones apuntar al arco cuando quedaban pocos minutos para que finalizara el partido; pero no hubo claridad en las jugadas.

Con este resultado, América se mantiene como colista del grupo H de la Copa Libertadores, y La Guaira continúa en la tercera posición, con tres unidades e invicto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Angelinos dejan libre al dominicano Albert Pujols

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA

Publicado

el

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA, su mejor puesto en toda la historia, tras darse a conocer las posiciones, Una lista atornilla a Argentina en el primer lugar, luego de alcanzar el título de la Copa América.

La Vinotinto, que terminó invicta en cita americana con tres victorias y primera de fase de grupos y una caída por penales en cuartos de final a expensas de Canadá (se cuenta como empate).

El combinado que dirige en argentino Fernando “Bocha” Batista logró triunfos ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), se quedó el camino contra los canadienses en la tanda de penales, luego del empate (1-1) en tiempo reglamentario.

También puede leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA

Son 17 escaños los alcanzados por Venezuela, superando a todos las naciones como la más sobresalientes en ascensos en lo que va de 2024. seguida de Turquía (16), Nueva Zelanda (13) e Islas Fiji (13).

La Vinotinto, sumó 59 puntos para 1.501.46 (59.17), también la segunda cifra más alta de todos los componentes del máximo ente rector del balompié, superada por España (105,75). Tercera fue Colombia (57.88), que, de paso, con el segundo lugar en Copa América subió tres escalones y se mete en el noveno lugar.

Entre el “Top Ten” Argentina está en la cima, Brasil es quinto, aunque bajó un nicho; Colombia, noveno.

El resto de los representantes de Conmebol se ubican Uruguay es undécimo (+3), Ecuador, 27° (+3), Venezuela (sexta mejor de Conmebol); Perú, 42° (-11), luego Chile, 43° (-3), Paraguay, 62° (-4) y Bolivia, 89° (-5).

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

Argentina se consolida

La Albiceleste sigue en la sima, escoltado por Francia, semifinalista de la Euro; España (campeón de la Eurocopa), la subcampeona del “Viejo Continente, Inglaterra; Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia (escaló tres escalones) y cierre el “top ten” Italia.

A saber

  • La lista se dio a conocer luego de 125 juegos celebrados en ese período que incluyen los torneos continentales (Copa América, Eurocopa, Copa de Nacionales de la OFC (Confderación de Fútbol de Oceanía) y amistosos en el planeta.
  • Venezuela tiene pautada la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas el 5 de septiembre de visitante contra Bolivia y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, en estadio Monumental de Maturín.
  • La Vinotinto ocupa el cuarto puesto camino al Mundial de 2026, con nueve unidades, que la mantiene dentro de los boletos a la cita del orbe, superado por Colombia (12), Uruguay (13) y lidera Argentina (15), pero supera a Ecuador (8) y Brasil (7).
  • La próxima lista se dará a conocer el 19 de septiembre.
  • La FIFA está compuesta por 211 naciones. 

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído