Connect with us

Deportes

Ahora Tiburones a cortar sequía de Venezuela en Serie del Caribe

Publicado

el

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn
Fotos: Agencias.
Compartir

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacnTiburones de La Guaira debutará en la Serie del Caribe este jueves 1 de febrero, como flamante campeón de la pelota criolla al romper la sequía más antigua de la LVBP, pues ahora tiene otro reto por delante, acabar con la sequía de títulos de equipos venezolanos en el Clásico caribeño que tiene como sede en 2024 y para las próximas tres ediciones en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.).

La escuadra dirigida por Oswaldo Guillén, primer timonel que gana una Serie Mundial (2005 con Medias Blancas de Chicago) y ahora con los “salados”, pues al parecer podría ser ese amuleto que falta para ir por una corona que no se gana desde hace 15 años, cuando lo hizo Tigres de Aragua, en Méxicali (México) de la mano de Buddy Bailey, cuando se disputaba en el formato de todos contra todos (5-1 fue el récord).

La Guaira que sumó su octava corona en la pelota criolla, luego de 38 años, ha participado en cuatro Serie del Caribe, porque en los otros tres campeonatos alcanzados, no se disputó (1961-1969).

De esas cuatro apariciones, en dos terminó en el segundo lugar, realizada en el Universitario de a UCV, de Caracas, escoltó a la novena boricua Lobos de Arecibo.

Mientras que, en 1986, también efectuada en nuestro país, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, también fue vicecampeón, certamen que lo obtuvo Águilas Cibaeñas mexicanas.

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn

LoanDepot Park de Miami,

La Guaira debutará en la Serie del Caribe

Tiburones de La Guaira debutará en la Serie del Caribe este jueves ante el actual campeón y siempre favorito Tigres de Licey, que será el juego de fondo de la primera fecha (9:00 pm).

Tendrán día de descanso el viernes por calendario, pero regresarán a la acción el sábado contra Royal Scorpions de Curazao (11:30 am).

El domingo 4 de febrero, el rival de los escualos será Criollos de Cagua puertorriqueño y el lunes con los siempre aguerridos mexicanos de Naranjeros de Hermosillo, ambos desafíos pautados para las 4:30 de la tarde (hora venezolana).

Para el martes 6 de febrero, el rival será la divisa panameña de Federales de Chiriquí y cierra la primera ronda ante Gigantes de Rivas de Nicaragua, los dos juegos se realizarán a las 9:30 de la noche.

Reforzado en todas sus líneas

La Guaira reforzó todas sus líneas, aunque con más enfoque en el pitcheo con Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Silvino Bracho (Águilas del Zulia), Jorgan Cavanerio (Tigres de Aragua), y Jhoulys Chacin (Leones del Caracas).

Igualmente, el cuadro tendrá fuerza con Hernán Pérez (Cardenales de Lara), Alexi Amarista (Tigres de Aragua) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas), más los jardineros Odúbel Herrera (Cardenales de Lara) y Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el receptor Wilson Ramos (Bravos de Margarita).

“Mañana a horas del mediodía, se hará público el roster oficial, a través de un vocero de la organización”, reza el comunicado oficial de Tiburones, publicado en la red social X. “Fueron contactados otros jugadores que por problemas de visado no podrán acompañar al equipo”.

En Miami estarán presentes representantes de Nicaragua, Curazao, México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Los combinados nicaragüenses y curazoleños serán selecciones de esos países, el resto, como es tradicional, son los campeones de las respectivas ligas invernales.

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn

Anthony Vizcaya, uno de los lanzadores refuerzos.

Campeón, sale de favorito

Sin duda que el actual campeón, Águilas Cibaeñas salen con la ficha de favoritos, a pesar de tener una temporada de altibajos en su torneo, llega a sueño de Miami con un equipo, donde resalta su pitcheo.

Lo comanda el curtido César Valdez, quien llega a defender también su distinción de “Mas Valioso” de la Serie del Caribe 2023, junto al staff de abridores que completan el estadounidense Brooks Hall. los cubanos Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero.

La receptoría la ocuparán el colombiano Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas. Cuadro interior, Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao), Vidal Bruján y Robinson Canó (Estrellas), Jardineros, Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake (Leones del Escogido). Combinación de mucha experiencia, rapidez y poder.

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn

Otros rivales

Los Criollos de Caguas, campeones de la liga invernal de Puerto Rico, buscarán el sexto triunfo de la isla en la Serie del Caribe con un equipo en el que destaca el capitán Vimael Machín y sobresale Daniel Ortiz, quien ha participado en siete ediciones del torneo, acumulando un promedio de bateo de por vida de .228 en 31 partidos. Los boricuas serán dirigidos por Yadier Molina.

El cerrador colombiano Elkin Alcalá, el mejor relevista de la liga mexicana, y el bateador designado Isaac Paredes, estelar de los Rays de Tampa de las Grandes Ligas, liderarán a los Naranjeros de Hermosillo del mánager Juan Gabriel Castro. En Miami, la novena mexicana buscará la décima corona de su país y el tercero en su historial.

Por Panamá, Federales de Chiriquí, que serán orientados por José Mayorga, están enfocados en salir a competir y sacar los resultados. El equipo tiene entre sus refuerzos a dos grandes ligas panameños Christian Bethancourt, de los Marlins, e Iván Herrera, quien es parte de los Cardenales de San Luis y que jugará su tercera Serie Caribe.

Mientras que, por Curazao, llega reforzado con los grandeligas Jonathan Schopp, Aldrenton Simmons, Jurickson Profar, Didi Gregorius, entre otros.

Quizás. el más débil es Gigantes de Rivas, novena nicaragüense que sumó su cuarta corona en el beisbol de su país, llega reforzado por tres talentos que tuvieron actividad en Grandes Ligas. Los dominicanos Francisco Peguero y Raudy Read junto al nicaragüense Cheslor Cuthbert.

A saber

  • La Serie del Caribe retorna a Estados Unidos luego de 33 años (las dos últimas en Miami 1990 y 1991) y será la primera que se dispute en un estadio de Grandes Ligas, sede de Marlins.
  • Equipos participantes: Naranjeros de Hermosillo (México), Tiburones de La Guaira (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana); Criollos de Caguas (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá), Royal Scorpions (Curazao) y Gigantes de Rivas (Nicaragua).
  • Se jugará en formato de todos contra todos a una sola vuelta y los cuatro mejores avanzarán a semifinales que se disputarán de forma cruzada y los vencedores irán por la corona del Clásico caribeño.
  • República Dominicana es el país con más títulos en conjunto y por equipos, Tigres de Licey suman 11.
  • La Guaira debutará en la Serie del Caribe y Venezuela ha ganado siete títulos en sus participaciones con Leones del Caracas (2), Navegantes del Magallanes (2), Águilas de Zulia (2) y Tigres de Aragua (1)

Últimos campeones

Año Sede Campeón Resultado Subcampeón Mánager Récord
2013 La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Hermosillo La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Yaquis de Ciudad Obregón 4-3 (18) La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Leones del Escogido La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Eddie Díaz 4-3
2014 La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Isla de Margarita La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Naranjeros de Hermosillo 7-1 La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Indios de Mayagüez La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Matías Carrillo 4-2
2015 La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn San Juan La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn Vegueros de Pinar del Río 3-2 Bandera de México Tomateros de Culiacán Bandera de Cuba Alfonso Urquiola 3-3
2016 Bandera de la República Dominicana Santo Domingo Bandera de México Venados de Mazatlán Campeón Invicto 5-4 Bandera de Venezuela Tigres de Aragua Bandera de México Juan José Pacho 6-0
2017 Bandera de México Culiacán Bandera de Puerto Rico Criollos de Caguas 1-0 (10) Bandera de México Águilas de Mexicali Bandera de Puerto Rico Luis Matos 3-3
2018 Bandera de México Jalisco9 Bandera de Puerto Rico Criollos de Caguas 9-4 Bandera de la República Dominicana Águilas Cibaeñas Bandera de Puerto Rico Luis Matos 4-2
2019 Bandera de Panamá Panamá Bandera de Panamá Toros de Herrera 3-1 Bandera de Cuba Leñadores de Las Tunas Bandera de Panamá Manuel Rodríguez 4-1
2020 Bandera de Puerto Rico San Juan Bandera de la República Dominicana Toros del Este 9-3 Bandera de Venezuela Cardenales de Lara Bandera de Puerto Rico Lino Rivera 6-1
2021 Bandera de México Mazatlán Bandera de la República Dominicana Águilas Cibaeñas Campeón Invicto 4-1 Bandera de Puerto Rico Criollos de Caguas Bandera de la República Dominicana Félix Fermín 7-0
2022 Bandera de la República Dominicana Santo Domingo Bandera de Colombia Caimanes de Barranquilla 4-1 Bandera de la República Dominicana Gigantes del Cibao Bandera de Colombia José Mosquera 5-2
2023 Bandera de Venezuela Caracas y La Guaira Bandera de la República Dominicana Tigres del Licey 3-0 Bandera de Venezuela Leones del Caracas Bandera de la República Dominicana José Offerman 6-3

 

La Guaira debutará en la Serie del Caribe - noticiacn

Se jugarán con una hora más para Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Con un Súper 4 de Campeones U16 Libalca inaugura temporada 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Publicado

el

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El delantero carabobeño Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal Impact en la primera jornada de la temporada 2024; de la Major League Soccer (MLS).

El exdelantero de Atlanta United e Inter Miami disputó su segundo enfrentamiento con su nuevo equipo; donde partió desde el banco de suplentes con la finalidad de refrescar al equipo en la segunda parte.

A pesar de que el cuadro francocanadiense ganaba en la primera mitad con anotación de Jules-Anthony Vilsaint. Petar Musa conseguiría la igualdad para los de casa antes del descanso en suelo texano.

Con la entrada de Martínez al terreno de juego, habría un importante cambio para un Montreal que buscaba el triunfo. El criollo vencería en un “mano a mano” al guardameta para anotar el dos a uno definitivo para la victoria de su equipo.

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Se trata de la diana número 123 en la carrera de Josef Alexander Martínez desde que está en la Major League Soccer. La número 111 si solo se cuentan los goles anotados en la competición liguera. Es el octavo máximo goleador de la historia de la liga, igualado con Taylor Twellman y Jason Kreis.

Recordemos que el venezolano Josef Martínez terminó su contrato con el Inter Miami en la pasada campaña y fichó por el Montreal Impact. El criollo es uno de los jugadores emblemas en la MLS.

Te puede interesar: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

 

Con el derechazo de Josef Martínez, el Montreal Impact consiguió la victoria y el venezolano pudo firmar un gol con su tercer equipo en el balompié de los Estados Unidos. Cabe resaltar que con esto acaba de meter al menos una diana en sus tres equipos con los que ha participado en el fútbol de las barras y las estrellas.

https://twitter.com/i/status/1764126789805428920

La victoria le permite al Montreal Impact conseguir el cuarto sitio de la Conferencia Este y con la incorporación de Josef Martínez; parece que buscan conseguir una cuota goleadora importante para superar el fracaso de la temporada pasada, mientras el FC Dallas se queda en sexto sitio de la Conferencia Oeste.

 

Con información de ACN/ Meridiano.net

No deje de leer:

Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído