Deportes
Guaiqueríes de Margarita venció a Gladiadores de Anzoátegui
Guaiqueríes de Margarita venció a Gladiadores de Anzoátegui 75-58 para mostrar que su éxito trasciende la “localía” y abarca también la capital.
Para ellos nada ha cambiado en esta segunda edición de la Superliga de baloncesto, más allá de la sede.
Los dirigidos por Nicolás Casalánguida comenzaron con el pie derecho la Súper Ronda en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en Parque Miranda.
Los margariteños dejaron claro a qué iban desde su primer contacto con el balón.
Así como con varias posesiones continuas que marcaron un rápido parcial 8-0 ante los orientales en los primeros minutos del reloj.
Armonizados por un ritmo de juego arrollador y una intensidad defensiva que no daba tregua y con Luis Carrillo como protagonista bajando la malla.
Con tres minutos por jugar del primer cuarto que cerró 19-13 a favor de la tribu, la banca comenzó a moverse.
Piezas como José Ascanio, Leo Palacios, Jesús “La Torta” Martínez y Francisco Centeno iniciaron su espectáculo característico, con tiros desde la larga distancia, rebotes ofensivos y otras cestas en la pintura que dieron cuenta de un 36-28 en la primera mitad.
Sin embargo, para el tercer lapso (24-15) los insulares sacaron todas sus flechas y cocinaron a fuego lento el triunfo con su marca de fábrica, a punta de triples, cortesía de Eliézer Montaño.
Grandes intervenciones hizo el capitán Heissler Guillent, el más productivo de la noche con 21 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, para dejar claro que todo sigue igual en La Asunción.
“Lo que conseguimos la primera ronda quedó atrás, hicimos un gran trabajo, pero estamos enfocados ya en esta fase que es un torneo casi nuevo”, contó el base del equipo tras el compromiso que extendió el invicto.
Heissler Guillent, el más productivo de la noche con 21 puntos
“Nos hemos caracterizado por querer mejorar siempre, por ir juego a juego haciendo ajustes y aunque hoy hayan salido las cosas bien el cuerpo técnico nos dirá qué debemos mejorar».
Guaiqueríes de Margarita venció a Gladiadores de Anzoátegui 75-58
«Con los videos del post partido, y en eso trabajaremos”, agregó Guillent sobre el grupo que registró por décimo tercera vez en el torneo una victoria con ventaja superior a los 10 puntos, en 17 fechas disputadas.
El viernes los insulares se medirán a los Diablos de Miranda en busca de preservar su récord inmaculado de la competición, que ahora es de 17-0 en esta temporada.
Ficha técnica:
Guaiqueríes de Margarita (75):
E. Montañoo (8), G. Correa (7), L. Carrillo (8), H. Guillent (12), E. Martínez (7), C. García (2), J. Martínez (6), J. Ascanio (10), F. Requena (-), A. Pérez (4), L. Palacios (3), F. Centeno (8)
Entrenador: Nicolás Casalánguida
Gladiadores de Anzoátegui (58):
D. Añanguren (6), C. Cedeño (18), H. Bompart (16), K. González (5), L. Velásquez (11), J. Chirino (-), J. Méndez (-), D. Martínez (-), Y. Umbria (1), R. Rada (-), J. Rodríguez (1), R. Melgarejo (-)
Entrenador: James Maye
Nota de prensa
No dejes de leer
Enfermeros de Carabobo honraron a fallecidas por COVID-19
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes15 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional15 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


