Connect with us

Deportes

Guaiqueríes de Margarita está en la final de la Superliga de baloncesto

Publicado

el

Guaiqueríes de Margarita final Superliga
Compartir

El tercer objetivo se cumplió y solo uno separa del gran anhelo a Guaiqueríes de Margarita en la segunda edición de la Superliga de baloncesto.

Guaiqueríes de Margarita venció 73-71 a Gigantes de Guayana en el cuarto juego de las semifinales desde Parque Miranda este jueves.

Con lo que validaron con ello su pase a la Gran Final, primera después de 14 años para los margariteños, un dígito que coincide también con su último trofeo (vs Cocodrilos de Caracas en 2007).

Gracias a Dios pudimos mantener la intensidad en el partido, a pesar de que algunas cosas nos salían mal supimos mantenernos juntos”.

“Pensando en la siguiente jugada como siempre nos dice el coach y hemos trabajado para esto, hemos cumplido la tercera meta de la temporada que era avanzar a la final y sigue el enfoque”, comentó Heissler Guillent.

El compromiso que estuvo cargado de mucha emoción e intensidad de ambos lados de la cancha y que en 40 minutos no tuvo un ganador ventajoso.

Margarita solo estuvo arriba en el parcial del primer cuarto (24-20) a expensas de su juego colectivo y rotación de balón, con intervenciones de Gendry Correa defendiendo.

Los isleños esperan por el ganador entre Broncos y Trotamundos el sábado

Así como Michael Carrera haciendo de su intensidad un capítulo aparte en el compromiso, que fue duro de principio a fin, y bien pudo ser catalogado como un abreboca para lo que viene.

“Nuestro equipo supo responder ante la dureza del rival en ese juego físico e intenso, fue agotador (…) Trataremos de descansar un poco la mente para preparar el cuerpo para lo que será la final”.

“Manteniendo el enfoque porque aún queda camino por recorrer”, señaló el base de la selección nacional que durante el segundo y tercer período mostró sus habilidades.

Guaiqueríes de Margarita final Superliga

Guaiqueríes de Margarita está en la final de la Superliga de baloncesto

El contacto recurrente entre ambos quintetos caldeó los ánimos hasta el final y con Carrera al frente, sumando 16 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

La defensa guaiquerí se plantó firme para evitar que la última posesión del subcampeón entrara y así poder celebrar el avance a su duodécima final en la historia, que aguarda también ocho coronas locales.

Ahora, los isleños esperan por el ganador entre Broncos y Trotamundos el sábado en el quinto y decisivo de esa semifinal para diseñar el plan que los llevará en busca de su noveno título.

 

 

Nota de prensa

Alexander González orgulloso de poder ayudar otra vez a la Vinotinto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡LMBP! Campeón Marineros arrancó con derrota ante Centauros (+ video)

Publicado

el

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros.
Compartir

Marineros pierde ante Centauros de La Guaira 8-7, en la jornada inaugural de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), celebrado en el estadio Bernardo Pérez de Valencia este sábado 18 de mayo.

Con la presencia de dos leyendas d la pelota criolla, “El Rey” David Concepción, torneo que se juega a su nombre y Omar Vizquel, quien es el embajador de la LMBP.

Jesús Paricaguan fue el abridor de los navieros y permitió una carrera en el primer episodio, pero en la parte baja la ofensiva nauta le dio vuelta al juego en la mismísima parte baja de ese tramo con un racimo de cuatro rayitas. Yoel Yanqui despachó doblete al jardín izquierdo para engomar a Marco Hernández y Edgardo Fermín.

Carlos Castro sonó inatrapable a la pradera derecha para que Yanqui pisara el plato y posteriormente Sergio Barthelemy ligó imparable al centro del campo que trajo a Castro hasta la goma para el 4-1.

Dennis Ortega ligó su primer jonrón de la temporada 2024 por todo el jardín izquierdo en la baja de la tercera entrada. Centauros hizo una en la cuarta entrada y Yoel Yanqui se sumó a Ortega al también conectar su primer batazo de vuelta entera, pero a la pradera derecha para el 7-2.

También puede leer: Max Verstappen se lleva la pole en Imola tras acecho de McLaren

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Centauros de La Guaira.

Marineros pierde ante Centauros

En la octava la visita descontó al fabricar dos rayitas y en la novena igualaron las acciones a siete carreras con cuadrangular solitario de Anderson Feliz y otro de José “Cafecito” Martínez con hombre en circulación, todo esto ante los envíos de Felipe Rivero, quien después del mal momento pudo sacar el inning.

En el extrainning, José Sánchez pegó doble por toda la raya de tercera e impulsó a Franklin Torres quien se encontraba en la segunda base gracias a la regla panamericana para darle la victoria 8-7 a su equipo.

Claudio Custodio (1-0) fue el ganador, José Martínez se llevó la derrota (0-1) y Juan Carlos Mejías (1) salvó el juego.

Yoel Yanqui ligó de 4-2. cuatro impulsadas y par de anotadas, Edgardo Fermín y José Gómez se fueron de 5-2 al igual que Sergio Barthelemy, quien además produjo una.

Marineros pierde ante Centauros y tendrá su segundo choque cuando reciba este domingo 19 de mayo a Caciques de Distrito a partir de las 4:00pm, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Senadores se impuso a Guerreros

El primer y único bicampeón de la LMBP, Senadores de Caracas, prometió volver con más fuerza para esta temporada 2024. Y este sábado vaya que cumplió con su palabra al derrotar por nocaut 13-3 a Guerreros de Lara, en el parque de la Ciudad Universitaria. 

Wilson García en plan estelar comandó la ofensiva capitalina, que despachó hasta 21 inatrapables, incluidos tres vuelacercas. Todo esto mientras el pitcheo, liderado por el experimentado Raúl Rivero, mantuvo siempre bajo control a los larenses. 

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Fernando Oduber/Prensa Senadores,

Samanes despachó a Caciques

Con una buena primera puesta a tono por parte de sus bates, que soltaron hasta 16 imparables en el compromiso, Samanes de Aragua inició la temporada con el pie derecho al imponerse con autoridad ante Caciques de Distrito 10-4, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

La producción del gigante de Aragua fue constante y desde el primer momento del compromiso, puesto que siete de esas 10 anotaciones llegaron entre el primer y quinto episodio, dejando así en evidencia el ataque tempranero ante el abridor distrital David Richardson que solo pudo completar 3.0 entradas de labor.

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Alberto Jorge/Prensa Samanes,

Delfines doblegó a Líderes

En un compromiso que arrancó con más de una hora de retraso por la lluvia, Delfines de La Guaira logró venir de atrás para imponerse a Líderes de Miranda 8-7 en el primer desafío de ambos conjuntos en la temporada 2024 este sábado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Delfines de La Guaira.

 

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metropolitanos FC primer clasificado a la final del Apertura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído