Connect with us

Carabobo

Guaidó visitó Carabobo y pidió mantenerse en las calles

Publicado

el

guaidó- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante su visita a la ciudad de Valencia en Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; convocó a una nueva serie de manifestaciones nacionales para el lunes 25 de noviembre al mediodía.

En este contexto aseguró desde la Fundación Mendoza al sur de Valencia; que la protesta simultánea será en las principales vías del país con la intención de mantener la protesta sostenida.

“Cada sector organizado debe vencer la falsa normalidad que quiere imponer la dictadura; ante la exigencia de un pueblo que quiere agua, gas, electricidad”, aseveró Guaidó.

Guaidó pide protesta sostenida

Señaló sobre las acciones de calle, que “juntos decidimos tomar el camino de la protesta; y todas las luchas para lograr la solución de nuestros problema. Por tanto la protesta sostenida es todos los días, hasta que sea imparable y lograr la libertad“.

Por otro lado el presidente del parlamento aseguró, que “la dictadura siempre nos va a intentar confundir. Hoy la pregunta es hasta cuándo. Es decir, que tenemos con qué, que hemos construido y ejercido esa mayoría, que nos respalda el mundo…”.

Sobre la solicitud que hizo a los valencianos este sábado, reiteró que, “hagamos lo que sea necesario; hay que mantenerse en las calles con las enfermeras, los maestros, los estudiantes, los gremios, reiteró el parlamentario”.

“No es por el poder”

Sobre los comentarios y críticas sobre la búsqueda de poder, Guaidó desmintió otra vez; que sus llamados a protestar sean una lucha por el poder.

Nueva masacre en Bolívar

“Ellos (administración del presidente Nicolás Maduro) ya lo perdieron. Le entregaron el país a sus acreedores, a la guerrilla, al paramilitarismo. Esto no es una pugna por el poder, es una lucha para poder vivir con dignidad”, enfatizó.

Esta afirmación la hizo, en referencia a la nueva masacre en una de las zonas mineras al sur del estado Bolívar.

Sobre ello Guaidó opinó, “si hay que repeler al ELN a plomo, pues que sea a plomo. ¿O es que vamos a permitir que el ELN que además de que se robe nuestro oro, ahora masacre a nuestros indígenas?. Defendamos a la constitución”.

ACN/Diario La Región/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído