Conéctese con nosotros

Política

Guaidó no gobernará ni por las malas ni por las buenas juró Maduro

Publicado

el

Compartir

El presidente Nicolás Maduro amenazó al presidente interino, Juan Guaidó al asegurarle que «No tomará el poder ni por las malas ni por las buenas»

El dictador venezolano envió un mensaje al Presidente Encargado, reconocido por más de 50 países del mundo. “Aquí hay revolución para largo”, desafió. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas.” Además, negó los índices de pobreza.

«Hagan lo que hagan no van a poder»

«La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro», exclamó este martes Nicolás Maduro durante el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela en un claro mensaje a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países.

«Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una sólida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay», agregó el chavista.

El dictador lanzó estas amenazas al mismo tiempo que pedía «un diálogo» para salir de la crisis. Semanas atrás, negociaciones en Oslo se frustraron justamente por la poca voluntad chavista. Según el entorno de Guaidó, el único diálogo posible debe incluir la salida del «usurpador»

En la misma intervención en la que amenazó a sus detractores, Maduro también aseguró que en Venezuela, la pobreza extrema o miseria, ha sido «reducida» y cifró en «cinco o seis por ciento» la cantidad de personas en esta condición. Hizo estas declaración aún cuando hay estudios que afirman que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche. Además, no aportó ninguna cifra oficial, estadísticas que hace años oculta el régimen.

Es más, esta semana Unicef alertó que uno de cada tres niños venezolanos requieren ayuda urgente en nutrición, salud y educación. El organismo de Naciones Unidos  afirmó que hay 3,2 millones de menores con esas necesidades básicas insatisfechas.

Es que Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 45 años. Según los economistas citados por The New York Times, el mal gobierno, la corrupción y las políticas erróneas del régimen de Nicolás Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, desataron una inflación desenfrenada que clausuró empresas y destruyó al país.

El último lunes, por ejemplo – y de acuerdo con los datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional-, se conoció que la inflación en mayo se ubicó en 31,3%, con lo cual acumula 905,6% en los primeros cinco meses del año.

Colaterales:

Cómo los paramilitares se convirtieron en los nuevos héroes de los habitantes de la frontera venezolana

Crisis en Venezuela: el 96% de empresas del país paralizó o redujo su producción en 2019

Colectivos, GNB, PNB, Sebin o FAES: quiénes son y cómo actúan las temibles fuerzas represivas del régimen de Maduro.

ACN/EFE

No deje de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Política

Se cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)

Publicado

el

Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: ventevalenciaoficial
Compartir

La Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado, al igual que otras ciudades del país se cumplió este domingo 27 de septiembre.

La actividad Vente Venezuela, otras organizaciones civiles y sociedad civil se dieron cita en las principales ciudades en motos, vehículos y hasta caminando cientos de personas se reunieron en los estados Bolívar, Barinas, Apure, Mérida, Zulia, Lara, Falcón, Guárico, Carabobo, Miranda y La Guaira, estas dos últimas vecinas de Caracas, donde no hubo concentración.

Tal como estaba previsto este domingo se realizó en distintos estados del país, una actividad política denominada Rodada, para exigir el regreso de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, y Carabobo también participó.

Cientos de motorizados salieron en recorrido por la avenida Bolívar norte, desde la redoma de Guaparo, donde se habían concentrado. Enarbolan banderas y la mayoría vestía franelas del partido fundado por la Premio Nobel de la Paz.

Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado

El dirigente Ronald González encabezó la jornada que incluyó una parada frente a la sede del CNE, en el sector Padre Alfonzo. Allí tomó la palabra y dijo que la población venezolana solo está esperando que pongan la fecha, porque ya tiene seguro los votos que hará que María Corina Machado sea la próxima presidenta.

Un grupo de efectivos policiales custodiaron la sede del organismo comicial en Valencia. Previo a esto hubo una escaramuza con efectivos policiales en la avenida Rojas Queipo,

La Rodada continúo por varias calles y avenidas de la ciudad, incluyendo el sur.

Según imágenes difundidas por el Comando con Venezuela, los manifestantes estaban vestidos con camisas del partido de Machado, Vente Venezuela, y de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y portaban banderas venezolanas.

Algunos estados gritaban consignas como: «María vente, aquí está tu gente» o «¡Libertad!».

«Que venga de inmediato, ella no tiene que pedirle permiso a nadie, ella es venezolana, es una mujer íntegra (…) aquí estamos María Corina, vuelve», pidió en una declaración a EFE la maestra Yajaira Barrios, quien participaba en la manifestación de Maracaibo, Zulia, que recorrió varias avenidas.

Protesta por apagones

La protesta allí también sirvió para manifestar el descontento por los prolongados apagones que vive este estado, muy golpeado desde hace años por la crisis eléctrica que vive todo el territorio.

«Le digo a -la presidenta encargada- Delcy Rodríguez que a ella le conviene que regrese María Corina Machado porque este pueblo está sumamente molesto y esa molestia puede ser canalizada hacia un proceso electoral democrático por María Corina Machado, que ejerce el liderazgo en este momento en Venezuela», dijo a EFE el dirigente Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de la opositora.

Por su parte, el coordinador municipal de VV en Maracaibo, Jorge Bocourt, reiteró la exigencia para que se defina pronto un cronograma electoral presidencial, luego de casi nueve meses de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

Esta semana cientos de opositores protestaron en Caracas para exigir el regreso de la dirigente.

 

Detención durante la actividad

Durante esa actividad se reportó la detención de un militante de Venezuela Venezuela en el estado Zulia. De acuerdo con el partido, Fernando Torrealba, quien es miembro de Vente Zulia, lo detuvieron de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), en horas de la mañana, mientras participaba en la gran rodada convocada en todo el país por el regreso de Machado.

La tolda agregó que Torrealba se encontraba en una calle cuando se lo llevaron y desde entonces, se desconoce su paradero. Exigió conocer dónde se encuentra su militante, su libertad inmediata y el cese de la represión.

ACN/MAS/El Carabobeño/Agencias

No deje de leer: Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído