Conéctese con nosotros

Política

Juan Guaidó lanzó «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres»

Publicado

el

Guaidó instaló comandos - noticiasACN
Juan Guaidó dijo que el lunes 5 de octubre apoyarán a los educadores en su protesta. (Foto: Cortesía)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó instaló «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres» a nivel nacional y regional; integrados por personas que se encargarán de explicar que los comicios de diciembre son «un fraude»; de apoyar el pueblo en sus protestas y de «luchar» por votaciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y verificables».

«Hoy los Comandos por la Libertad se activan por el futuro de nuestros hijos»; afirmó Guaidó, quien, además, precisó que el trabajo de estos grupos también consiste en «convocar a los ciudadanos a participar en la consulta ciudadana», aprobada por la Asamblea y cuya fecha de celebración se desconoce.

El opositor explicó que la consulta, cuyos detalles se esperan en los próximos días; «es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela, no un fin en sí mismo».

Guaidó instaló «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres»

El lanzamiento de los comandos se realizó durante un encuentro al que asistieron diputados de la Asamblea Nacional; representantes de más de 40 partidos políticos y 105 organizaciones civiles.

Durante el evento, Guaidó subrayó que los grupos serán los encargados de gestionar y articular las reivindicaciones de la ciudadanía; así como organizar cualquier protesta, para convertir «todas las luchas en una sola».

El anuncio oficial de la creación de los comandos se hizo el pasado 27 de septiembre; cuando avanzó algunas de las tareas de las que se encargarían estos grupos, todas enfocadas a confrontar las políticas del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

5 de octubre protestará con los educadores

En el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional también instó a «acompañar a los educadores en las protestas que harán en cada rincón del país el lunes, 5 de octubre»; de las que se desconocen detalles.

«Protestar con los maestros, es protestar por el futuro del país. Convoco a toda Venezuela a protestar este 5 de octubre con los maestros», reiteró el opositor.

Asimismo, pidió a los venezolanos «convertirse en replicadores del mensaje»; pues -aseguró- «la comunicación es fundamental para avanzar en la lucha, para movilizar, para ejercer la mayoría y la presión interna».

Dice que el Gobierno se debilita más

Por otra parte, insistió en que «hoy más que nunca la dictadura está sola y débil, así como está derrotado el fraude del 6 de diciembre que cuenta con el rechazo de los venezolanos; pero también con el de la comunidad internacional».

«No están ganando porque tengan un día más en Miraflores, están perdiendo todos los días. Están derrotados, solos, débiles y sin testaferros porque están presos»; insistió.

Además, acusó a Maduro de ser «una amenaza para el continente» debidos, según el opositor «las vinculaciones que tiene con grupos terroristas y de narcotráfico» y en el país se «están cometiendo crímenes de lesa humanidad».

«Hoy el mundo no puede ser indiferente ante lo que ocurre en Venezuela. Yo me pregunto por ejemplo, ¿dónde está la Carta Interamericana de los Derechos Humanos cuando en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad?, ¿Es letra muerta?»,;agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno también dice que hará una «consulta popular» sobre elecciones de AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

ABP espera llegada de María Corina Machado para impulsar transición

Publicado

el

ABP María Corina Machado
Compartir

El secretario nacional de organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Héctor Urgelles, afirmó este jueves que esperan la llegada de la líder opositora María Corina Machado a Venezuela para que impulse el proceso de paz y transición política en el país.

En entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez en La Entrevista de EVTV Miami, Urgelles destacó que Machado dará conducción al sentimiento de cambio que ya se manifiesta en las calles. «Escuchamos que si ella viene va a encender las calles, pero las calles están encendidas porque el país clama un cambio institucional urgente», señaló.

Conducción del cambio

«Cuando María Corina esté aquí le dará conducción a ese sentimiento que está en las calles y acelerará el proceso de cambio que queremos todos los venezolanos», agregó el dirigente.

Críticas al proceso de diálogo

Sobre el diálogo entre la Asamblea Nacional electa en 2015 y el oficialismo, Urgelles cuestionó que Machado no tenga representación en ese proceso. «Ojalá tenga resultados positivos, nosotros no vamos a torpedearlo. Sin embargo, es sospechoso que se haya conformado sin tomar en cuenta ese liderazgo», advirtió.

El dirigente subrayó que un punto previo a cualquier negociación debe ser la definición de un cronograma electoral para elecciones presidenciales, lo que, aseguró, «es lo que quiere todo el país».

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lorena Ramírez aborda la sexualidad durante y después del cáncer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído