Conéctese con nosotros

Política

Guaidó: Freddy Guevara no ha cometido ningún delito

Publicado

el

juan-guaido-acn
Foto: Cortesía
Compartir

«Estamos ante una feroz persecución que buscar quebrar nuestros símbolos de esperanza», así lo aseguró el  diputado Juan Guaidó al expresar su apoyo al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

Dijo que Freddy Guevara no cometió ningún delito, «dado que la legítima protesta no comprende ninguna falta y Freddy solo cumplió con su deber de luchar».

Guaidó manifestó que están en un momento «trágicamente» histórico, en una era en que los pueblos se debaten sobre avances tecnológicos, mejoras energéticas, y sobre propuestas para acabar con el hambre del mundo, pero en Venezuela se debate sobre qué se va comer mañana, sobre cómo conseguir los medicamentos en cada una de las farmacias. «El debate hoy entonces no es ni siquiera es por el futuro, es por el presente que nos quieren robar”.

“Hemos cometido errores, sí, pero a lo que le teme este régimen es a que aprendemos rápido de esos errores como en el 2015, cuando conquistamos la Asamblea Nacional. Por eso de manera desesperada persiguen a Freddy Guevara. El gobierno le teme a la construcción de una nueva y fortalecida unidad que pueda cambiar este desastre”.

No dejes de leer: Iván López presenta su propuesta para San Diego

Juan Guaidó aseguró a través de una nota de prensa que no solamente «hay luz al final del túnel, sino que hay un resplandor grandísimo que tenemos y debemos conquistar Venezuela será lo que construyamos de ella”.

 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído