Nacional
Juan Guaidó denuncia «persecución» a su familia
El opositor Juan Guaidó denunció «persecución» a su familia, en este caso a su esposa y a su hija; después de que un usuario de Twitter le advirtiera que había observado como los cuerpos de seguridad del Estado perseguían a su mujer el pasado viernes.
El simpatizante advirtió al opositor, a través de la red social, que vio a su esposa «bajarse de su carro para ir a consulta» a hacer un chequeo de su embarazo, mientras era perseguida -aseguró- por efectivos, cuyo grupo no aclaró, al referirse a «Sebin DGCIM»; que son dos cuerpos de seguridad diferentes, aunque ambos son estatales.
El Sebin es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el organismo de inteligencia del Gobierno de Venezuela, mientras que la DGCIM es la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Guaidó denunció «persecución» a su familia
El simpatizante que advirtió al dirigente opositor no explicó por qué él sabía que la esposa de Guaidó iba a un chequeo médico, específicamente relacionado con su embarazo; un detalle que despertó la curiosidad de otros usuarios; alguno de los cuales lo calificaron de «montaje».
El tuit hizo que Guaidó replicara: «La dictadura continúa la persecución constante a los venezolanos, en este caso a mi familia, no solo en consulta de embarazo, también camino al pre-escolar de mi hija Miranda».
«Lo escribo hoy por la cantidad de mensajes preguntándome si están bien, gracias a Dios, lo están. No lo comunicamos antes para no preocupar a mi familia, la mayoría en el exilio o también perseguida, pero no podemos normalizar esto»; explicó el opositor.
«La dictadura sabe que no nos afecta, que seguimos porque nuestros hijos, y todos los niños de Venezuela, merecen crecer en libertad»; insistió.
Guaidó denunció, en ocasiones anteriores, persecución hacia él y «acoso» de las fuerzas de seguridad del Estado en su zona de residencia; aunque se desconoce si en algún momento planteó denuncia formal ante algún organismo nacional o internacional con las correspondientes pruebas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Carabobo de nuevo dentro de las entidades con más casos en la semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


