Nacional
Gobierno de Guaidó denuncia secuestro del Palacio Federal
Según el medio digital NTN24 Venezuela, la presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en el Palacio Federal Legislativo, se debe al presunto hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del edificio; sin embargo, fuentes en el lugar indican que se trata de una maniobra del régimen de Maduro para hacerse con el control total del edificio.

La presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en el Palacio Federal Legislativo, se debe al presunto hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del edificio. Imágen: NTN24 Venezuela
Al mediodía de este martes, la cuenta oficial del Centro de Comunicación Nacional en twitter, denunció que el Palacio Federal Legislativo se encuentra secuestrado; por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Denunciamos ante el mundo que la Dictadura secuestra el Palacio Legislativo de Venezuela. Los diputados de la @AsambleaVE permanecen en el sitio para cumplir su deber y su compromiso con los venezolanos.#ANPorVenezuela
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 14, 2019
En este orden de ideas, el Centro de Comunicación Nacional indicó a través de su cuenta en la red social twitter, que «El poder no lo ejerce un palacio o un manojo de llaves. El poder se ejerce en las calles; con nuestra gente. No podrán atentar nunca contra la voluntad de un pueblo decidido a cambiar».
Así mismo, la cuenta @Presidencia_VE expresó lo siguiente: «Los diputados de la Asamblea Nacional son legítimos. Fueron electos por el pueblo de Venezuela y cada atropello; cada amenaza solo deja en evidencia que el usurpador está cada vez más solo y atrincherado».
Los diputados de la Asamblea Nacional son legítimos. Fueron electos por el pueblo de Venezuela y cada atropello, cada amenaza solo deja en evidencia que el usurpador está cada vez más solo y atrincherado#ANPorVenezuela
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 14, 2019
Explosivo en el Palacio Federal Legislativo
Desde tempranas horas de este martes, diversos medios de comunicación reportaron presencia de funcionarios antiexplosivos del SEBIN; en el Palacio Federal Legislativo. Por otro lado; la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional (AN), informó sobre la supuesta aparición de un artefacto explosivo en el palacio.
Sin embargo, pocos minutos después, el diputado Carlos Valero, denunció que la maniobra policial está orientada a impedir la sesión ordinaria de la AN planteada para este martes; en horas de la mañana.
#14May El régimen intenta secuestrar el Palacio Legislativo, lugar donde nos corresponde acudir. La Asamblea Nacional no está en un edificio, pero no vamos a renunciar a lo que la Constitución nos otorga como poder legítimo. Seguiremos trabajando por Venezuela #ANPorVenezuela pic.twitter.com/1GtopPQl7g
— Carlos Valero (@CarlosValero08) May 14, 2019
Sesión extraordinaria de la AN
Los puntos establecidos, en la Propuesta el Orden del Día de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, para este 14 de mayo son los siguientes: Debate sobre la desaparición del 1er vicepresidente del parlamento (Edgar Zambrano); Debate sobre la destrucción del poder adquisitivo en venezuela; y el Proyecto de Acuerdo para reestablecer la vigencia en nuestro país de la Convención Americana sobre DD.HH.

ACN/El Universal/NTN24/Redes
No dejes de leer: Denuncian que el Sebin siembra drogas y armas en la AN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos23 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría19 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)


