Connect with us

Política

Guaidó convocó actividades de calle para este sábado

Publicado

el

ACN GUAIDÓ
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, convocó actividades de calle para este sábado; en todo el territorio nacional para exigir la liberación de los diputados a la Asamblea Nacional; cuya inmunidad parlamentaria fue allanada esta semana por el TSJ.

Afirmó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano; responde a una estrategia de infundir terror en la sociedad y en la oposición.

“A pesar de la persecución, los diputados siguen dando la cara por el pueblo de Venezuela. Lamentablemente el tema de persecución no es nuevo”, señaló.

Recurrió a la FAES

Añadió, que en un principio el régimen recurrió a las FAES para infundir terror en las protestas multitudinarias y “asesinar” a las personas en las puertas de sus casas.

“Utilizaron paramilitares armados para reprimir protestas en el centro de Caracas y no pudieron evitar que se manifestaran. Ellos no pueden atender el tema de la crisis de los recursos básicos; sino que persiguen a los que protestan. La única relación del Estado con el pueblo es de terror”, manifestó.

“Secuestro de Zambrano”

Aseguró, que uno de los mayores problemas del país es la presencia de Maduro en el poder; y calificó de secuestro la detención de Zambrano.

Anunció, que pidió al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño; que pida una sesión de emergencia ante el golpe al Parlamento.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído