Connect with us

Política

Guaidó confía en Trump porque “es un hombre de palabra”

Publicado

el

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó adelantó;  que van a aumentar las presiones diplomáticas;   financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos en Venezuela;   pero no ofreció mayores detalles del asunto, aunque admitió que si confiaba en Trump;  “tuvimos una muy buena reunión; creo que es un hombre de palabra”, según entrevista de la AP.

El regreso de Guaidó  a Venezuela

Luego de una gira internacional de tres semanas;  el líder opositor Juan Guaidó dice haber tomado un nuevo aire en su lucha para derrocar a Nicolás Maduro.

Entre sus estrategias para incrementar la presión hay movilizaciones callejeras;  planeadas para el próximo mes y sanciones más fuertes contra allegados al gobierno y empresas extranjeras con las que se tengan vínculos financieros.

Recientemente, las sanciones impuestas por Estados Unidos alcanzaron a la corporación rusa Rosneft, pero Guaidó anunció en entrevista con The Associated Press que además habrá medidas contra otras empresas internacionales que, según dijo, son utilizadas por el gobierno para evadir a Washington.

Guaidó puso énfasis en aquellas que comercian con el oro venezolano, que calificó de “manchado de sangre” porque permitirían el financiamiento de “grupos irregulares”.

“Van a aumentar las presiones diplomáticas, las presiones financieras a financiadores de corruptos y violadores de derechos humanos”, dijo, aunque no detalló las empresas o países que podrían verse perjudicados.

En el aumento de la presión internacional contra Maduro, Guaidó resaltó el papel de Estados Unidos y la administración de Donald Trump, con quien sostuvo una reunión en la Casa Blanca durante su viaje.

“Creo que Trump es un hombre de palabra”.

Al preguntarle si confiaba en Trump, quien recientemente dijo a la prensa que lo respaldaba porque es a quien prefieren los venezolanos, Guaidó afirmó que sí. “Tuvimos una muy buena reunión; creo que es un hombre de palabra”.

Según el líder opositor, entre los temas que abordaron en el encuentro que mantuvieron el 5 de febrero, hablaron de “cómo se soluciona la crisis venezolana en diferentes áreas”, de la atención a la crisis de refugiados y de las denuncias de que “Maduro ampara terroristas”. Asimismo, se trató el crecimiento del narcotráfico y la producción de droga en Venezuela.

Pese al respaldo que Guaidó logró en su viaje por parte de Trump y otros líderes europeos como Boris Johnson y Emmanuel Macron, el político de 36 años que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, admitió que eso no es suficiente y es fundamental el aumento de la presión interna, que se ha visto afectada por la cada vez más mermada asistencia a las protestas.

Ante esto, el mismo viernes anunció una nueva escalada de manifestaciones durante una concentración con trabajadores en la capital.

Anuncia movilizaciones

Las movilizaciones contarían con el apoyo de los gremios de la salud, educación y transporte y contemplan una marcha el 10 de marzo al Palacio Legislativo, que fue tomado desde inicios de año por las fuerzas de seguridad que le han impedido a la oposición ingresar al recinto donde ahora opera una directiva paralela encabezada por el diputado Luis Parra, quien fue expulsado del partido opositor Primero Justicia tras ser acusado de hechos de corrupción.

A más de un año de haber emprendido una cruzada para sacar a Maduro de poder, Guaidó se muestra optimista y decidido a seguir en su causa. Sostiene que la variable de éxito que el izquierdista tiene es que permanece en el palacio presidencial, pero que él está libre.

“¿Quién está más débil? ¿Quién está más fuerte? Yo estoy aquí dándole la cara a la gente”, agregó.

Más allá de esto, se sabe que uno de los factores que han mantenido a Maduro en el poder es la sólida relación que ha logrado preservar con los militares, quienes han ignorado los llamados de la oposición para apoyar su caída.

Al respecto, Guaidó dijo que ha centrado su trabajo en “insistir en las comunicaciones, (en) construir un espacio para una transición que ofrezca garantías a ese sector”. Aseguró que mantiene contactos a “todos los niveles”, pero no ofreció detalles.

ACN/AP/diarios

No deje de leer: Trump “desconcertado” por viraje de España sobre Venezuela(Opens in a new browser tab)

Política

Maduro exige a presidente Biden levantar sanciones contra la nación

Publicado

el

Maduro exige a Biden levantar sanciones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, para que levante todas las sanciones impuestas contra la nación.

En su programa televisivo “Con Maduro+”, el mandatario recalcó la determinación del pueblo en realizar una serie de movilizaciones locales, con el objetivo de hacer oír su mensaje al gobierno norteamericano.

Maduro exige a Biden levantar sanciones

“Hemos decidido reactivar el plan para movilizar al pueblo en su barrio. Vamos a iniciar un plan de movilizaciones locales, simultáneas, con consignas claras. ¡Biden basta, levanta las sanciones ya!”.

“Estamos calentando motores para el 28 de julio. Nosotros trabajamos de verdad, mientras que la derecha solo se la pasa en los medios de comunicación. Yo hablo de estar en las calles, en los medios, en las paredes. Ya hemos arrancado en varios municipios del país, como Turén y Biscucuy”.

Frente a las pretensiones del imperialismo de aplicar un modelo colonial en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que el país no tolerará el colonialismo de ninguna derecha: “Venezuela no se cala colonialismo de ningún imperio, de ninguno de los apellidos, de ninguna derecha. ¡Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer!”.

Movilizaciones

Durante el segmento Con Maduro+ Pueblo, el jefe de Estado recibió a líderes y lideresas del estado Portuguesa y Caracas junto a trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), quienes conversaron sobre las recientes movilizaciones y asistencias del pueblo en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, la trabajadora de Pdvsa e ingeniera, Johana Molina ratificó el apoyo del pueblo petrolero: “Yo firmo por mi patria, yo firmo por Venezuela, mi licencia es la patria, fue la consigna de los 76 mil trabajadores y trabajadoras de Pdvsa al firmar el acta de independencia de la estatal petrolera”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Distribuidor Altamira: Tenemos el mismo presidente (+ video)

La representante de la comuna de Antímano, Santa Dominga Rosario expresó, “sabemos todos que debemos cuidarlo en nuestro territorio, durante la movilización de Antímano la gente salió a la calle, presidente usted tiene la gente”.

Entretanto, el caficultor de Biscucuy, Eric Alberto Camacho, destacó que el pueblo venezolano está activo para las elecciones del 28 de julio, “estamos empezando a calentar los motores para el 28 de julio, el pueblo está en la calle y seguirá con las diversas movilizaciones”.

Por su parte, el organizador de la Juventud Socialista de Venezuela en Turén, Eduard Bracho manifestó que, “la gran marcha de Turén, fue una gran organización, todos los sectores populares escribiremos la historia de la revolución en Venezuela este 28 de julio”.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: AN debatirá sobre las evidencias de la trama Pdvsa-Cripto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído