Espectáculos
Guaco y Oscar D’ León deleitaron al público de la Expo Valencia 2022
La Súper Banda de Venezuela, Guaco y El Sonero del mundo, Oscar D’ León, deleitaron a los carabobeños en el segundo día de la feria más importante del centro del país, la Expo Valencia 2022.
En un ambiente familiar y en completa seguridad, los asistentes colmaron el sábado 2 de noviembre la avenida Paseo Cabriales; dónde está ubicada la tarima principal, para disfrutar de Guaco.

Foto: (Cortesía Prensa Alcaldía de Valencia)
La orquesta venezolana se paseó por sus más grandes éxitos como “Lagrimas no más”, “Baja”; “Quiero decirte”, “Pastelero”, “Las caraqueñas”, y “Amigos, viajes y placeres”, temas que fueron coreados por los asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
Guaco y Oscar D’ León en la Expo Valencia 2022
Seguidamente, fue el turno del Sonero del mundo Oscar D’ León, quien, con una gran apertura y una imponente puesta en escena; puso a bailar al ritmo de «Lloraras», «Taboga», «La piragua», «El frutero», «Ariel», «A él», y «La mazucamba».

Foto: (Prensa Alcaldía de Valencia)
Vale mencionar que la Expo Valencia 2022, reúne desde el viernes 11 e noviembre a más de 300 expositores en el centro histórico de Valencia.

Foto: (Prensa: Alcaldía de Valencia)
Este domingo en la tarima principal tendrá lugar las presentaciones de Alí Cabello, Escarlet Linares; Daniela Barranco y un invitado sorpresa.

Foto: (Prensa: Alcaldía de Valencia)
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Menos de una semana para el Miss Venezuela 2022, conoce los detalles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


