Carabobo

Grupo de Rescate Valencia deberá desalojar la sede de Fundadeporte

Published

on

Compartir

El Grupo de Rescate Valencia, deberá desalojar la sede en donde funcionan hace 39 años, ubicada dentro del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, en La Isabelica, de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Así lo informó Moisés Morales, inspector regional de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, organización a la cual esta agremiada el Grupo de Rescate Valencia.

Morales, manifestó su preocupación por una orden que se está ejecutando, al parecer, sin previo aviso y de una manera que vulnerará las operaciones de este ente gestor de riesgos.

Piden desalojo a Grupo de Rescate Valencia

Para el rescatista, Fundadeportes no reconoce el trabajo que ha realizado este grupo a lo largo de sus 44 años de trayectoria. Igualmente, desconoce su encomiable gestión en torno a las operaciones y/o actividades que ha llevado a cabo en las diferentes emergencias atendidas durante décadas.

Morales destacó que “a quienes trabajamos en la Federación nos preocupa enormemente que esta organización quede a la deriva, pues su personal no tiene a donde ir y obviamente no cuenta con el apoyo para obtener una sede digna”.

Añadió que Fundadeportes, ente adscrito al gobierno regional, debió llamar a una reunión para informar sobre la decisión y aclarar las dudas entre las partes.

“Desde su fundación, el Grupo de Rescate Valencia está radicado en La Isabelica, y desde 1984 se ubican en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo. Es una organización voluntaria, altruista, sin fines de lucro y con muchas horas de trabajo comunitario, igualmente con muchas horas en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) aéreas, marítimas o terrestres, en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, trabajando siempre con un alto sentido de responsabilidad y disciplina”.

En tal sentido, insta al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a intervenir y rectificar la decisión, pues las actividades de este grupo voluntario “están lejos de afectar la vida deportiva de los atletas y entrenadores. Por el contrario, es un recurso de ayuda en la gestión de seguridad, resguardo y atención primaria en los eventos internos del sitio en el que funciona”.

Moisés Morales considera que la decisión de Fundadeportes “le está haciendo un gran daño a una organización que lo ha dado todo por Carabobo y, por ende, por Venezuela. Por ello, solicita al gobernador del estado a que emita una directriz en la que haya un ‘ganar-ganar’ para ambas partes”.

 

Con información de El Carabobeño

No deje de leer: Concierto de lujo celebrará 57 aniversario de UC Jazz

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil