Connect with us

Sucesos

Culpan a grupo exterminio del asesinato de líder de Voluntad Popular

Publicado

el

Grupo exterminio - ACN
Compartir

Parientes y amigos del asesinado dirigente petareño de Voluntad Popular, Edmundo Rada, responsabilizaron a un grupo exterminio.

En un sector de la carretera vieja Petare Santa Lucía del estado Miranda hallaron el cadáver del exconcejal del partido  Voluntad Popular, Edmundo Rada, a quien asesinaron como al exgobernador Jhony Yánez Rangel.

El cuerpo carbonizado lo localizaron unos transeúntes que pasaban por la zona de Guaicoco. El ex concejal y dirigente opositor se encontraba desaparecido desde el miércoles 16 de octubre.

Versiones policiales señalan que a Rada, como a Yánez Rangel, le dispararon en la cabeza y después lo quemaron. Parientes de la víctima reconocieron el cadáver en la morgue de Bello Monte.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen. Sin embargo, amigos del exconcejal de Voluntad Popular sostienen que se trató de un secuestro ejecutado por delincuentes del régimen.

Edmundo Rada se encargó de coordinar la visita de Juan Guaidó por los barrios de Petare el pasado 28 de septiembre. Desde entonces comenzó a recibir amenazas de muerte. Las autoridades guardan silencio.

Grupo exterminio en la mira

Llama la atención que el ex gobernador Yánez Rangel lo asesinaron con el mismo modus operandi. Sin embargo, en el crimen según las autoridades participó un agente del Faes. Los amigos de Rada aseguran que Maduro tiene su grupo exterminio. Señalan que ejecutan asesinatos selectivos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acusó al régimen de Maduro. «Esto es un asesinato de la dictadura, debemos decir que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen ha creado cuerpos de exterminio», dijo Guaidó en una rueda de prensa.

Dirigentes políticos exigen castigar a los miembros del grupo exterminio.

Lee también: Liberan al hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo

Sucesos

Solicitan fiadores a detenidos que movilizaron a Machado en Valencia

Publicado

el

conductor y copiloto que movilizó a Machado en Valencia recibieron medidas cautelares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares al conductor y el copiloto del camión que movilizó a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia en Valencia.

Este lunes, 15 de julio, se realizó la audiencia de Elisaúl Rodríguez, el chofer del camión y Miere Eduardo Aguilar, quien lo acompañaba. Ambos quedaron detenidos el pasado sábado 13 de julio luego de que movilizaron a los líderes opositores.

Cerca de las 6:00 p.m. el Tribunal 5to Municipal en Funciones de Control del Estado Carabobo inició audiencia especial de presentación de imputados.  La misma inicialmente, estaba prevista para las 9:00 a.m.

El abogado defensor de la causa, Luis Armando Betancourt, quien es el coordinador del Foro Penal en la entidad, detalló que ambos fueron imputados por los delitos de lesiones genéricas, amenazas, ultraje a funcionario público y resistencia a la autoridad.

El Ministerio Público solicitó una medida cautelar sustitutiva de libertad. El tribunal acordó la libertad con la presentación de dos fiadores. Hasta que no se cumpla con los requisitos de los mismos, seguirán privados de libertad en la sede de la División de Investigaciones Penales (DIP), ubicada en la urbanización La Viña.

Detenidos por la PNB

El sábado 13 de julio, luego que culminara el recorrido de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en la avenida Cedeño de Valencia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), interceptaron el vehículo. Familiares de Rodríguez y Aguilar denunciaron que los habrían golpeado y detenidos junto a otras dos personas que liberaron al día siguiente.

Posteriormente, las autoridades manifestaron a la defensa que el vehículo había arrollado a algunas personas que estaban lesionadas, hecho que no se confirmó.

Con información de ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído