Conéctese con nosotros

Internacional

¡Revancha! Greta Thunberg ahora le dice a Trump que aprenda a manejar su ira

Publicado

el

Greta Thunberg contra Trump - ACN
Compartir

En el conteo de los resultados de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump denunció fraude ante un posible triunfo de Joe Biden.

El actual presidente y contrincante del demócrata, Donald Trump, sostuvo que quieren robarle la elección y pidió detener los conteos de votos. Y, causa revuelo en las redes sociales, entre tantos mensajes por todo el mundo, uno que sobresalió en las últimas horas fue el de la activista ambiental Greta Thunberg.



Pues, Greta Thunberg toma la revancha en contra de Donald Trump y le dice que aprenda a manejar su ira. Con esto Thunberg le devuelve al primer mandatario la crítica, después de que él la juzgara en redes sociales hace unos meses por su mal humor.

La activista tiene la oportunidad de darle un muy necesitado consejo al presidente de Estados Unidos. Esto en cuanto a los constantes mensajes iracundos de Trump frente a los resultados desfavorables hacia él en las elecciones presidenciales.

Greta Thunberg en contra del calentamiento global le mandó un mensaje a Trump, después de los reñidos resultados electorales en Estados Unidos.

“Tan ridículo. ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película clásica con un amigo! ¡Tranquilízate, Donald! ¡Tranquilízate!”, escribió Greta en su cuenta de Twitter. Esto al responder un tuit del mandatario en el cuál decía: “¡PAREN DE CONTAR!”, refiriéndose al conteo de votos.

Trump criticó a la activista en diciembre del 2019

Cabe recordar, que el 12 de diciembre cuando Donald Trump hizo fuertes críticas contra la activista. Después de un fuerte discurso de Greta en la Cumbre en la Organización de las Naciones Unidas, Trump tuiteó que la joven debería de trabajar en su problema de ira y después ir a ver una buena película con un amigo.

Ahora fue el momento ideal para la revancha,  para que Thunberg le regresara agresivo el mensaje.

Cientos de seguidores apoyaron a Greta y publicaron aquel tuit de Trump en el cual se burlaba de la activista.

ACN/ Noticias al día

No dejes de leer: ¡De On a Off! Trump no pudo echar el «cuento completo» en todos lados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído