Conéctese con nosotros

Nacional

Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud

Publicado

el

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir

Todos los médicos fueron convocados a unirse a las protestas que se llevan a cabo, en defensa de la salud en Venezuela.

La directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas, para luchar por el derecho de la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de Oscar Noguera; quien es médico Internista y director de DDHH de Médicos Unidos de Venezuela. «Es el momento. Es el ahora. Por el Derecho más sagrado, a la Salud y La Vida», dijo Noguera en su Tweet.

Médicos señalan al gobierno como responsable

Todos los médicos que ejercen en Venezuela, ya sea en centros de salud público y privados; señalan que el principal responsable de la crisis humanitaria es el gobierno del presidente Nicolás Maduro; y por tal motivo le exigen respuestas inmediatas.

Más de 20 centros de salud de Caracas se apegaron al paro indefinido que inició el lunes 25 de junio, convocado por el gremio de enfermeros. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria.

La exigencia principal de los profesionales de la salud, es el salario, ya que actualmente un profesional devenga;  entre 600 mil y 800 mil bolívares quincenales;  mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

De igual hacen un llamado a que atiendan las necesidades de los pacientes; ya que la falta de medicinas en las farmacias y las precarias condiciones en la que están los centros de salud del país hacen que la vida de los enfermos se acorte.

 

ACN

No dejes de leer: Maduro felicita a López Obrador

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído