Deportes
Gregory Vargas se unió a la selección de Venezuela

El base Gregory Vargas, jugador de Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España, arribó este martes a la ciudad de Barquisimeto para unirse a los entrenamientos de la selección de Venezuela, de cara a los enfrentamientos correspondientes a la segunda ventana eliminatoria al Mundial FIBA China 2019.
El combinado criollo se medirá este 22 de febrero a su similar de Chile en el Domo Bolivariano y seguidamente, partirá a la ciudad de Medellín para enfrentar a Colombia el domingo 25.
Lee también: Venezuela se alista para segunda ventana de eliminatoria FIBA
Vargas llegó a suelo nacional por gestiones del Ministerio del Deporte y será el único jugador perteneciente a un equipo extranjero que podrá ver acción con la Vinotinto de baloncesto, debido a la falta de logística de los órganos encargados, que no pudieron garantizar el traslado de integrantes como David Cubillán, Miguel Ruiz, entre otros.
Se espera que este miércoles pueda empezar a trabajar de lleno en el aspecto táctico del equipo; sin embargo, ya ha repasado el libro de jugadas y conoce bien al entrenador Fernando Duró, con quien trabajó dos años en Marinos de Anzoátegui en la LPB.
Quizá te interese: Semifinales de la Liga Americana 2018 ya tienen sede
“Estoy contento por volver a estar en la selección y por estar con mis compañeros, con quienes hemos logrado grandes cosas y ahora estoy enfocado en conseguir las victorias”, comentó el «Súper-Ratón».
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes20 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes11 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares