Conéctese con nosotros

Deportes

Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Publicado

el

Gran Valencia brilla invicto - noticiacn
Ángel Osorio (I) anotó la diana que le dio tercer triunfo de Gran Valencia.
Compartir

Gran Valencia brilla invicto y la valla inmaculada en el grupo Central, tras disputarse la cuarta fecha de la Liga Futve, que lo deja como el único club que llega a diez puntos; mientras que Táchira y Caracas comandan sus respectivas llaves.

Por su parte, Academia Puerto Cabello perdió al igual que Carabobo FC, éste último suma casi año y medio que no gana, al caer su segundo juego de la campaña, donde apenas ha sumado un punto en tres juegos.

Gran Valencia es el equipo con más puntos de los 21 en competencia  con 10 unidades; mientras que el carrusel andino y los Rojos del Ávila acumulan nueve cada uno.

Gran Valencia brilla invicto, inmaculado y líder

Diez puntos y con la valla en cero es el saldo de Gran Valencia, ahora se impuso en calidad de local a Yaracuyanos 1-0, con diana de Ángel Osorio, al minuto 1, su segundo tanto del torneo, de las cuatro que lleva el club en la zafra y suma 360 minutos sin permitir goles.

Su próximo rival será el Deportivo La Guaira, que es segundo de la llave con 8 positivos, al vencer a Carabobo FC 4-2; mienras que los de «Sorte» son cuartos con 3 unidades y ahora irán contra la Vinotinto Regional.

En la misma llave, Academia Puerto Cabello fue goleado de local a expensas del Deportivo Lara 3-0; que ubica a los crepusculares terceros con 7 y los porteños perdieron su invicto y solo tienen dos puntos, producto de par de empates. Cierra Aragua, que tuvo fecha libre y tiene un positivo al igual que Carabobo FC.

La Guaira se amparó en triple de José Miguel Reyes (15′ 18′ y 24′) y otro de Darwin González (45+1’=; mientras que por Carabobo anotaron Yeangel Montero (2′) y Santiago Rodríguez (51′).

Gran Valencia brilla invicto - noticiacn

José Miguel Reyes marcó en tres ocasiones en la caída.

Caracas toma pulso en la Liga

Por su parte, Caracas FC se dio banquete con Mineros de Guayana 3-0; segundo juego que vence por el mismo marcador (ante LALA), que lo catapultó a la azotea del grupo Oriental. La pandilla del sur es quinta con tres puntos.

LALA se recuperó, aunque empató (2-2) del anfitrión frente Atlético Venezuela y ambos se ubican tercero y cuarto respectivamente con 5.

Monagas sigue segundo con 7, pero no disputó el partido ante Metropolitanos, último sin nada; motivado al fuerte aguacero en Maturín.

Táchira también sumó completo

Gran Valencia brilla invicto

Próxima fecha: Portuguesa-Trujillanos; Hnos. Colmenarez-Zulia; Táchira-Estudiantes; Yaracuyanos-Carabobo; Deportivo La Guaira-Gran Valencia; Aragua-Puerto Cabello; UCV-LALA,; Caracas-Monagas;-Metropolitanos-Mineros.

Por segundo partido al hilo Deportivo Táchira sumó completo, ahora aprovechó la grave crisis económica que atraviesa Trujillanos, para vencerlo en el templo sagrado de Pueblo Nuevo 2-0.

El resultado deja a la divisa atigrada con nueve puntos, solo en la azotea del grupo Occidental; los «guerreros de la montaña» son últimos sin nada y lo peor es que es único club que aún no consigue anotar en tres cotejos.

En la misma llave, Zulia FC empató de anfitrión ante Zamora FC (3-3); para ubicarse cuarto (4 pts) y segundo (6) respectivamente.

Finalmente, Portuguesa visitó a Estudiantes de Mérida y lo venció 2-0. El «penta» es sexto con 4 puntos, los mismos que Hermanos Colmenarez que tuvieron fecha libre y los albirrojos andinos son terceros con seis.

Resultados

  • Grupo Central:  Puerto Cabello-Deportivo Lara 0-3;  Gran Valencia-Yaracuyanos 1-2; Deportivo La Guaira-Carabobo FC 4-2.
  • Grupo Occidental: Deportivo Táchira-Trujillanos 2-0; Estudiantes de Mérida-Portuguesa 0-2; Zuloa FC-Zamora 3-3.
  • Grupo Oriental: Caracas-Mineros de Guayana 3-0; Lala-Atlético Venezuela 2-2; Monagas-Metropolitano (suspedido por lluvia).

Goleadores

  • Con 4: Richard Figueroa (Zamora), Rubén Rojas (Deportivo Lara) y Richard Celis (Caracas).
  • Con 3: Anuar Peláez (Hnos. Colmenarez) y Joel Infante (Atlético Venezuela).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton reina en Gran Premio de España con otro récord

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído