Conéctese con nosotros

Política

Con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” ganó Gran Polo Patriótico (+ vídeo)

Publicado

el

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional - noticiasACN
Indira Alfonso (C) dio los resultados donde el GPP recupera el poder legislativo.
Compartir

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, dio a conocer con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” que el Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

«Este consejo electoral, como es costumbre, quiere dar una panorámica general de los resultados electores, para este momento contamos con 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio y con una participación del 31% de las electoras y electores inscritos”; fue soltando la máxima jerarca del Poder Electoral.

«Es así como pasamos a informar al país que con un total de 5.264.104 votos tenemos los siguientes: por alianza del Gran Polo Patriótico, votos 3,558,320 para un porcentaje del 67,6%; la Alianza AD-Copei, CMC. AP, El Cambio 944.665 para un 17,95%; VU, PV y VPA, 220-502 para un 4,19%; PCV, 143.917 para un 2,73%  y otros partidos, 357.609 para un 6,79%”.

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional

La “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” fue la larga frase de la presidenta del CNE para dar a conocer algunos nombres de los candidatos electos.

Entre los ganadores en lista nacional por el GPP son Diosdado Cabello, Cilia Flores. Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, William Benavides, Vanessa Montero, Ileana Medina, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Luis Reyes, Henri Hernández, Noelí Pocaterra, Luis Fernando Soto, Rafael Martínez Asia Villegas. María León, Gladys Requena, Mario Silva.

Por AD, Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo; El Cambio, Alfonso Henrique Campos; Primero Venezuela, José Brito y por Avanzada Progresista, Luis Agusto Romero.

«A los ganadores Asuman con responsabilidad y respeto a la constitución. A los que no han alcanzado la victoria los felicitamos porque demostraron que cree en una Venezuela plural»; manifestó Indira Alfonzo.

Asimismo, autorizó a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización, acreditación y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de las actas.

Impresiones

«Tenemos muchas razones para estar contentos. El 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional, para trabajar por la patria, por la paz». Diosdado Cabello

«Felicidades al GPP, felicidades al pueblo por ejercer su derecho al voto. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, gran victoria de la democracia». Nicolás Maduro

Elecciones en número

Votaron: 5.264.104 (31%)

GPP: 3.558.320 (67.6%)

Copei, AD-CMC- AP-El Cambio: 944.665 (17,95%)

PV-DPA: 220.502 (4.19%)

PCV: 143.917 (2.73%)

Otros partidos: 357.609 (6.79%)

Cargos nominales: 87 circunscripciones

81 con tendencia estable e irreversible

24 de listas regionales: 9 con tendencia estable sin posibilidad de cambio.

48 de Listas Adjudicación Nacional: 26 cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio:

GPP: 43,75%

AD: 4,17%

El Cambio: 2,08%

PV: 2.08%

AP: 2.08%

https://twitter.com/i/status/1335824066884886528

ACN/MAS

No deje de leer: Guaidó dice que Gobierno consumó fraude, pero sintió rechazo mayoritario (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Publicado

el

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno fusiona dos ministerios y hace otros movimientos. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 14 de julio la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y designó al diplomático Félix Plasencia como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior, en una nueva reestructuración de su gabinete en medio de las críticas por la gestión de los terremotos que sacudieron al país a finales de junio.

“Anuncio al país que he decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de X.

La mandataria señaló que Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y hasta ahora se desempeñaba como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, tendrá la misión de “dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo”.

Gobierno fusiona dos ministerios…

Con el cambio, Yván Gil deja la Cancillería y pasará a ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Johan Álvarez, quien encabezaba la cartera de Comercio Exterior desde marzo, sale del gabinete. Rodríguez agradeció su gestión y señaló que asumirá “nuevas responsabilidades”.

Plasencia había sido designado en febrero como encargado de negocios en Washington, en medio del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en enero de este año durante un operativo militar estadounidense.

Otro movimiento

Asimismo, Rodríguez informó que Yván Gil, quien estaba al frente del despacho de Relaciones Exteriores, asumirá como ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».

Rodríguez agradeció la labor de Gabriela Jiménez, quien estaba a cargo de este ministerio y destacó que la nueva gestión de Gil, con «su amplia visión internacional dará impulso a este sector estratégico del país».

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CNN/Banca y Negocios

No deje de leer: Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído