Connect with us

Política

Con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” ganó Gran Polo Patriótico (+ vídeo)

Publicado

el

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional - noticiasACN
Indira Alfonso (C) dio los resultados donde el GPP recupera el poder legislativo.
Compartir

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes 7 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, dio a conocer con “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” que el Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

“Este consejo electoral, como es costumbre, quiere dar una panorámica general de los resultados electores, para este momento contamos con 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio y con una participación del 31% de las electoras y electores inscritos”; fue soltando la máxima jerarca del Poder Electoral.

“Es así como pasamos a informar al país que con un total de 5.264.104 votos tenemos los siguientes: por alianza del Gran Polo Patriótico, votos 3,558,320 para un porcentaje del 67,6%; la Alianza AD-Copei, CMC. AP, El Cambio 944.665 para un 17,95%; VU, PV y VPA, 220-502 para un 4,19%; PCV, 143.917 para un 2,73%  y otros partidos, 357.609 para un 6,79%”.

Gran Polo Patriótico ganó la Asamblea Nacional

La “tendencia estable y sin posibilidad de cambio” fue la larga frase de la presidenta del CNE para dar a conocer algunos nombres de los candidatos electos.

Entre los ganadores en lista nacional por el GPP son Diosdado Cabello, Cilia Flores. Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, William Benavides, Vanessa Montero, Ileana Medina, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Luis Reyes, Henri Hernández, Noelí Pocaterra, Luis Fernando Soto, Rafael Martínez Asia Villegas. María León, Gladys Requena, Mario Silva.

Por AD, Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo; El Cambio, Alfonso Henrique Campos; Primero Venezuela, José Brito y por Avanzada Progresista, Luis Agusto Romero.

“A los ganadores Asuman con responsabilidad y respeto a la constitución. A los que no han alcanzado la victoria los felicitamos porque demostraron que cree en una Venezuela plural”; manifestó Indira Alfonzo.

Asimismo, autorizó a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización, acreditación y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de las actas.

Impresiones

“Tenemos muchas razones para estar contentos. El 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional, para trabajar por la patria, por la paz”. Diosdado Cabello

“Felicidades al GPP, felicidades al pueblo por ejercer su derecho al voto. Tenemos una nueva Asamblea Nacional, gran victoria de la democracia”. Nicolás Maduro

Elecciones en número

Votaron: 5.264.104 (31%)

GPP: 3.558.320 (67.6%)

Copei, AD-CMC- AP-El Cambio: 944.665 (17,95%)

PV-DPA: 220.502 (4.19%)

PCV: 143.917 (2.73%)

Otros partidos: 357.609 (6.79%)

Cargos nominales: 87 circunscripciones

81 con tendencia estable e irreversible

24 de listas regionales: 9 con tendencia estable sin posibilidad de cambio.

48 de Listas Adjudicación Nacional: 26 cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio:

GPP: 43,75%

AD: 4,17%

El Cambio: 2,08%

PV: 2.08%

AP: 2.08%

https://twitter.com/i/status/1335824066884886528

ACN/MAS

No deje de leer: Guaidó dice que Gobierno consumó fraude, pero sintió rechazo mayoritario (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Publicado

el

Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia, por medio de un comunicado conjunto, anunciaron que a partir de la media noche del próximo viernes 26 de julio se instaurará, en todo el territorio nacional, la «ley seca y suspensión de porte de armas», de cara a los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo.

Estas restricciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, según la mencionada misiva con fecha de 18 de julio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, Miguel Morales Miranda.

Morales Miranda detalló que también quedan suspendidas, en todo el territorio nacional, las reuniones y manifestaciones públicas. De igual manera la concentración de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

También puede leer: CNE publicó instructivos para el proceso de votación en el exterior

Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana

De igual manera queda prohibido el traslado y desplazamiento del «transporte, empleo u operación de maquinaria pesada» y la «distribución y uso de artificios pirotécnicos». Está contemplado el cierre de fronteras y otras restricciones.

Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante el venidero proceso electoral a realizarse en nuestro país.

El funcionario enfatizó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), trabajarán en conjunto y de forma articulada para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha resolución.

Oposición designó a testigos que acudirán al CNE

La oposición venezolana, reunidos en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, designó a los testigos que acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el conteo de votos que debe realizar el ente comicial de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

En este sentido, anunciaron que la presidenta y fundadora del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, será la testigo principal ante el ente electoral.

De igual manera, se designó al abogado Perkins Rocha y al dirigente Juan Carlos Caldera como testigos suplentes.

Vale la pena mencionar que estas personas serán las encargadas de presenciar el acto de votación desde la sede principal del órgano comicial, con la intención de verificar la pulcritud del proceso.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído