Nacional
Gran Misión Venezuela Mujer Llega a Costa de Oro de Aragua con Jornada de Atención Integral
La Gran Misión Venezuela Mujer llega a Costa de Oro con Jornada de Atención Integral. Más de mil familias de la Comuna Eje Costero Agroturística, en el municipio del estado Aragua, se beneficiaron ayer jueves 7 de agosto, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano.
La jornada, coordinada con el alcalde Wilmer Leal, ofreció una amplia gama de servicios de salud, incluyendo especialidades como ginecología, medicina interna, oftalmología, dermatología y odontología.
Además de la atención médica, se brindaron servicios a través de las misiones educativas, se contó con la presencia de la Misión Nevado y se instalaron tribunales móviles para atender trámites legales.
Un espacio especial fue dedicado a las mujeres emprendedoras de la comunidad para que pudieran exhibir y comercializar sus productos.
La Autoridad Única para Asuntos de la Mujer en Aragua, Gipsy Colmenares, destacó la importancia de estas jornadas para la atención directa del pueblo costero. «Esto es un gran logro de la revolución bolivariana, un logro del presidente Nicolás Maduro, la ministra de la mujer, Yelitze Santaella, y la gobernadora Joana Sánchez, quienes se preocupan por el bienestar de las mujeres y sus familias», declaró Colmenares.
También puede leer: Conoce los beneficios exclusivos que obtienes al afiliarte a Credimax

Gran Misión Venezuela Mujer Llega a Costa de Oro
Por su parte, la secretaria del vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Eglee López, subrayó el compromiso del gobierno con la atención social. «Estamos desplegados en el territorio, llevando la esperanza y el bienestar a nuestras comunidades. Esta jornada demuestra que el trabajo en equipo y la organización comunal son la clave para seguir construyendo una patria más justa e igualitaria», afirmó López.
Josefina Lira, una de las beneficiarias de esta jornada, agradeció «al Gobierno Bolivariano y en especial a nuestra gobernadora Joana Sánchez por tomar en cuenta a las comunidades». Expresó su satisfacción en la solicitud de la evaluación médica.
Esta actividad forma parte del plan de despliegue territorial de la GMVM, que busca fortalecer la atención integral a la mujer venezolana en sus cinco vértices de acción. La jornada en la Comuna Eje Costero Agroturística fue posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Yelitze Santaella, la gobernadora Joana Sánchez y el alcalde Wilmer Leal, quienes han hecho posible que este tipo de jornadas lleguen a las comunidades más remotas del país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Premios y beneficios de pagar a tiempo con CrediMax
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes13 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes13 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes11 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


