Carabobo

En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

Published

on

Compartir

En los anaqueles  del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial La Ceiba, municipio Valencia; no hay productos regulados. Estas instalaciones  pasaron a manos de la empresa privada, Salva Foods.

El supermercado que anteriormente pertenecía al Estado,  abrió sus   puertas desde el viernes 10 de agosto;  pero el despacho de mercancía con precios accesibles al consumidor no se ha dado. El último camión  que llegó el sábado 11 del presente mes, traía  vinagre; salsa de tomate y cereal.

Anteriormente este establecimiento recibía a diario: harina de maíz, arroz, mantequilla; aceite, café y pasta, rubros  que son los más buscados por la población.

Los compradores solo pudieron adquirir estos artículos de primera necesidad el  viernes, porque el establecimiento tenía en sus almacenes;  esta mercancía represada.

En vista de que no han sido surtidos, las ventas mermaron;  en lo que va de semana.  Los anaqueles solo se observa  vinagre, salsa de tomate; cereal, sal , mayonesa, espaguetis de tres millones de bolívares en adelante, pasta de tomate, galletas, agua mineral, diablitos, maíz, jabón tocador , desodorante , talco y condones.

Joel Oropeza, vocero de los 190 trabajadores, aseguró que no les han informado si lo surtirán;  con productos regulados.

Recordó que el Gran Abasto Bicentenario de Valencia sufrió un cierre técnico silencioso de cuatro meses; por lo que temen que su  reactivación haya sido para que dejaran de manifestar.

Patrono no se ha reunido con personal

Comentó que al sector le  están pagando, pero no han sido informado por parte del patrono; cuáles serán las nuevas condiciones laborales.

El trabajador aseveró que el personal,  está esperando respuesta por parte de las autoridades de la Inspectoría César Pipo Arteaga; sobre el documento que introdujeron el 23 de julio.

En el mismo solicitan incremento salarial, libertad sindical  y garantía de los puestos de trabajo; con el nuevo propietario. “Hacemos un llamado al Ministro de Trabajo y al inspector,   para que  respondan los requerimientos  del personal”.

Estos trabajadores devenga cinco millones 400 mil bolívares, monto que no incluye la cesta ticket, por lo que esperan que el nuevo patrono le otorgue un ingreso digno.

Red de frío  del Bicentenario sigue dañada

Este establecimiento no ofrece a sus clientes  proteína animal, porque la red de frío  se dañó hace tres años. Las piezas son importadas.

Es importante destacar, que los precios de los artículos se mantienen en la nominación de la moneda actual. Los montos del nuevo cono, aún no se han colocado. El personal desconoce, para cuándo cambiarán los habladores.

ACN

No deje de leer:  Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Lo más leído

Salir de la versión móvil