Connect with us

Internacional

Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Publicado

el

El lunes, Google comenzó a limitar los servicios de software que brinda a Huawei, tras una orden de la Casa Blanca.
Foto: Reuters.
Compartir

China ha pasado casi dos décadas, construyendo un muro digital entre él y el resto del mundo, una barrera de una sola dirección diseñada para mantener alejadas a las empresas extranjeras como Facebook y Google, al tiempo que permite a los rivales chinos salir de casa y expandirse en todo el mundo.

Trump cierra las puertas a Huawei

El lunes, Google comenzó a limitar los servicios de software que brinda a Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chino, tras una orden de la Casa Blanca la semana pasada que restringió el acceso de la empresa china a la tecnología estadounidense.

El software de Google, potencia los teléfonos inteligentes de Huawei, sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que vende Huawei en todo el mundo.

Para Huawei, el enorme impacto será en el extranjero, ya que los clientes chinos ya tienen acceso limitado a los servicios de Google. El movimiento de Google tendrá su mayor efecto en lugares como Europa, donde se ha convertido en un gran vendedor de teléfonos inteligentes.

Si China y los Estados Unidos han comenzado una Guerra Fría tecnológica, la orden de Huawei puede verse mejor como el comienzo de una cortina de hierro digital. En esta visión potencial del futuro de la tecnología, China continuará manteniéndose alejado de gran parte del mundo.

Bloqueo norteamericano a productos chinos

La postura estadounidense más dura, está cerrando muchas de las formas en que Estados Unidos y China intercambiaron ideas e hicieron negocios a pesar del estricto régimen de censura de China.

Esas puertas cerradas podrían tener profundos efectos no solo en el negocio de la tecnología, sino también en cómo el mundo usará y entenderá los dispositivos y servicios del futuro.

La censura en China, así como el control estricto de las vidas digitales de sus ciudadanos, han aislado efectivamente a una quinta parte de la población mundial que usa Internet; dando lugar a una generación que no sabe lo que significa buscar algo en Google o suscribirse a un canal de YouTube.

El software de Google potencia los teléfonos inteligentes de Huawei; también sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que Huawei vende en todo el mundo. Foto: Reuters.

El software de Google potencia los teléfonos inteligentes de Huawei; también sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que Huawei vende en todo el mundo. Foto: Reuters.

La nueva postura agresiva de los Estados Unidos, solo acelerará ese proceso abriendo una ventana potencial, para un día en el que los chinos puedan usar solo teléfonos y dispositivos chinos ;alimentados por chips y software de cosecha propia.

Todo esto está sucediendo con una velocidad que ha sorprendido a muchos en la propia China. “El movimiento de la administración Trump es mucho más integral de lo que muchos chinos esperaban”; dijo Nicole Peng, analista la empresa tecnológica Canalys.

También vino mucho antes. Mucha gente solo se da cuenta ahora que es real “, agregó,

Avanzada contra el gigante tecnológico

No está claro, si los movimientos de la administración de Trump realmente aislarán a Huawei del resto del mundo. La Casa Blanca, ha luchado para convencer a otros países para que dejen de comprar los equipos de telecomunicaciones de Huawei; citando posibles preocupaciones de espionaje.

Huawei ya ha desarrollado sus propios chips y otras capacidades; pero también indicó que ha almacenado equipos para un día en que perdería el acceso a los conocimientos y equipos estadounidenses.

ACN/NYTimes.com/Reuters

No dejes de leer:  Su mayor arma nuclear desarrolla China

Internacional

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil (+Videos)

Publicado

el

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos diez muertos y otros 21 desaparecidos en el sur de Brasil han dejado las intensas lluvias; que afectan desde el lunes pasado el estado de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles cinco nuevas muertes y sumaron tres personas a la lista de desaparecidos que había en la víspera.

Hasta el momento, 4.465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul; estado fronterizo con Argentina y Uruguay. Esto por las subidas del nivel de los ríos y las inundaciones, según el último boletín de Defensa Civil.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que se han quedado aisladas en especial en la región del municipio de Candelária; ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y que se encuentra en estado crítico.

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil

Candelária, con 8 desaparecidos, y el municipio vecino de Encantado, con 1 fallecido y 6 desaparecidos; son de momento las localidades más golpeadas por las inundaciones. Al menos 69 carreteras de la región tienen bloqueos totales o parciales por las inundaciones. Además, caídas de árboles o deslizamientos de tierras o por el hundimiento de puentes.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció la suspensión de las aulas en la red de educación pública; durante el jueves y el viernes. Hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rescate de forma “efectiva e integral”.

Te puede interesar: Gustavo Petro anunció que romperá relaciones con Israel (+video)

Leite también instó a la población a buscar “lugares seguros” para refugiarse; pues las autoridades están enfrentando “grandes dificultades” para realizar rescates porque “la lluvia no cesa” e “impide las operaciones aéreas”.

https://twitter.com/26planetaOk/status/1785836478418813070

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Leite; y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete. Río Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre; causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño. Han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído