Connect with us

Internacional

Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Publicado

el

El lunes, Google comenzó a limitar los servicios de software que brinda a Huawei, tras una orden de la Casa Blanca.
Foto: Reuters.
Compartir

China ha pasado casi dos décadas, construyendo un muro digital entre él y el resto del mundo, una barrera de una sola dirección diseñada para mantener alejadas a las empresas extranjeras como Facebook y Google, al tiempo que permite a los rivales chinos salir de casa y expandirse en todo el mundo.

Trump cierra las puertas a Huawei

El lunes, Google comenzó a limitar los servicios de software que brinda a Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chino, tras una orden de la Casa Blanca la semana pasada que restringió el acceso de la empresa china a la tecnología estadounidense.

El software de Google, potencia los teléfonos inteligentes de Huawei, sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que vende Huawei en todo el mundo.

Para Huawei, el enorme impacto será en el extranjero, ya que los clientes chinos ya tienen acceso limitado a los servicios de Google. El movimiento de Google tendrá su mayor efecto en lugares como Europa, donde se ha convertido en un gran vendedor de teléfonos inteligentes.

Si China y los Estados Unidos han comenzado una Guerra Fría tecnológica, la orden de Huawei puede verse mejor como el comienzo de una cortina de hierro digital. En esta visión potencial del futuro de la tecnología, China continuará manteniéndose alejado de gran parte del mundo.

Bloqueo norteamericano a productos chinos

La postura estadounidense más dura, está cerrando muchas de las formas en que Estados Unidos y China intercambiaron ideas e hicieron negocios a pesar del estricto régimen de censura de China.

Esas puertas cerradas podrían tener profundos efectos no solo en el negocio de la tecnología, sino también en cómo el mundo usará y entenderá los dispositivos y servicios del futuro.

La censura en China, así como el control estricto de las vidas digitales de sus ciudadanos, han aislado efectivamente a una quinta parte de la población mundial que usa Internet; dando lugar a una generación que no sabe lo que significa buscar algo en Google o suscribirse a un canal de YouTube.

El software de Google potencia los teléfonos inteligentes de Huawei; también sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que Huawei vende en todo el mundo. Foto: Reuters.

El software de Google potencia los teléfonos inteligentes de Huawei; también sus aplicaciones vienen precargadas en los dispositivos que Huawei vende en todo el mundo. Foto: Reuters.

La nueva postura agresiva de los Estados Unidos, solo acelerará ese proceso abriendo una ventana potencial, para un día en el que los chinos puedan usar solo teléfonos y dispositivos chinos ;alimentados por chips y software de cosecha propia.

Todo esto está sucediendo con una velocidad que ha sorprendido a muchos en la propia China. “El movimiento de la administración Trump es mucho más integral de lo que muchos chinos esperaban”; dijo Nicole Peng, analista la empresa tecnológica Canalys.

También vino mucho antes. Mucha gente solo se da cuenta ahora que es real “, agregó,

Avanzada contra el gigante tecnológico

No está claro, si los movimientos de la administración de Trump realmente aislarán a Huawei del resto del mundo. La Casa Blanca, ha luchado para convencer a otros países para que dejen de comprar los equipos de telecomunicaciones de Huawei; citando posibles preocupaciones de espionaje.

Huawei ya ha desarrollado sus propios chips y otras capacidades; pero también indicó que ha almacenado equipos para un día en que perdería el acceso a los conocimientos y equipos estadounidenses.

ACN/NYTimes.com/Reuters

No dejes de leer:  Su mayor arma nuclear desarrolla China

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído