Tecnología

Google ayudará a vendedores a promover sin costo sus productos

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Google informó el pasado martes, que ayudará a los vendedores dejando de cobrarles por colocar productos en su página de búsqueda de Google Shopping, ya que busca ganar negocios de publicidad de comercio electrónico de Amazon.com y otros minoristas en línea; justo cuando muchos están luchando por suministrar a los clientes algunos artículos debido a la pandemia del coronavirus.

La medida es el último esfuerzo de Google para revitalizar su servicio de compras, que ha sido eclipsado en gran medida por Amazon.com; donde la mayoría de los compradores en línea ahora comienzan a buscar productos y los comerciantes pagan para destacar.

Google, parte de Alphabet Inc, hasta ahora ha cobrado a los comerciantes cuyos productos aparecen cuando los usuarios hacen clic en la pestaña Compras en el motor de búsqueda de Google. Amazon, que cobra a los comerciantes solo por promocionar artículos con un alto índice de búsquedas.



Empresa Google ayudará a vendedores

Al adoptar un sistema similar al de Amazon, Google espera que más comerciantes pongan sus productos en su servicio, lo que atraerá a más compradores y, en última instancia, aumentará los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan para ser presentados.

“Si trabaja con el ecosistema, habrá oportunidades de monetización además de eso”, dijo el presidente de comercio de Google, Bill Ready, a la agencia Reuters en una entrevista.

La nueva política había estado en proceso durante algún tiempo, dijo Ready, pero se presentó cuando algunas tiendas luchan por encontrar compradores debido al virus.

Algunos comerciantes dijeron que perdieron ventas durante el brote cuando Amazon.com dejó de ofrecer envíos rápidos en algunos productos para poder priorizar lo que llamaba artículos esenciales.

El plan de Google entrará en vigencia la próxima semana en los Estados Unidos y para fin de año a nivel mundial.

La medida es una apuesta para Google, ya que puede conducir a una pérdida a corto plazo de ingresos publicitarios y no garantiza la afluencia de nuevos clientes.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil