Tecnología
Google corregirá una función crítica de Chrome debido a «riesgo de seguridad»
Google informó esta semana que en la próxima versión de su navegador Chrome, evitará a los usuarios autocompletar formularios en páginas seguras que se envían de manera insegura. Y es que la función de autocompletar que incluye el navegador Chrome es útil, pero existe un importante riesgo seguridad en ella, afirma Google.
El problema en cuestión son los sitios web con protocolo de encriptación HTTPS aparentemente seguros (páginas web que comienzan con «https» y muestran un icono de candado cerrado a la izquierda de la dirección del sitio web).
A veces, estos sitios pueden contener formularios que no son seguros y solicitar al usuario que complete datos personales y financieros confidenciales.
«Estos ‘formularios mixtos’ … son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios»; expresó Google en un comunicado.
«la información enviada en estos formularios puede ser visible para los espías, lo que permite que las partes malintencionadas lean o cambien los datos confidenciales del formulario»; agregó el gigante tecnológico en su posición oficial al respecto.
Corregirán en Google Chrome importante riesgo de seguridad en la función «autocompletar»
Los usuarios ahora recibirán una advertencia sobre la función autocompletar. En caso de que usuario comience a ingresar información en un formulario mixto; recibirán una advertencia acerca de que dicho formulario no es seguro y que la función ha sido desactivada.
Si a pesar de esto, el usuario continúa, verá «una advertencia de página completa» sobre el riesgo; y confirmará que desea enviar el formulario de todos modos. Antes de la versión 86, el único aviso que recibían los usuarios era la eliminación del icono de candado de la barra de direcciones.
«Sin esta nueva función, un usuario no tendría idea de que está dejando a sí mismo abierto a que su información potencialmente sensible sea robada por actores malintencionados»; expresó Ray Kelly, ingeniero de seguridad principal de WhiteHat Security.
Sin embargo, Google señaló que, si bien la función autocompletar estará deshabilitada, en formularios mixtos con solicitudes de inicio de sesión y contraseña, el administrador de contraseñas de Chrome continuará funcionando para ayudar a los usuarios a ingresar contraseñas únicas.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Colapso económico China-EE.UU. castiga al mundo entero
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos
A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.
Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.
La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.
En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.
En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.
Condiciones de la jornada y centros de atención
Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.
La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.
La atención se realizará exclusivamente bajo cita.
Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.
Puntos de servicio autorizados:
-
Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).
-
Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.
-
Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.
Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


