Connect with us

Tecnología

Google celebra su cumpleaños 21 en la red

Publicado

el

Google celebra su cumpleaños 21 en la red
Foto: fuentes.
Compartir

El motor de búsqueda Google, que fue fundado en septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, en sus dormitorios de la Universidad de Stanford en California, alcanzó su 21 aniversario.

Después de haber desarrollado un algoritmo de búsqueda conocido como “Backrub” dos años antes, Page y Brin eligieron el nombre de Google para su nuevo proyecto porque recordaba la palabra “googol”, un término matemático que significa “10 elevado a la potencia de 100”.

En un momento en que la World Wide Web (www) aún estaba en pañales, el elevado objetivo de Page y Brin era “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Aunque inicialmente eclipsado por motores de búsqueda rivales como Yahoo y Ask Jeeves, Google ha crecido hasta convertirse en el sitio web más popular del mundo, con más de 63,000 búsquedas por segundo.

Googlear, buscar en google

El verbo “googlear”, significa “buscar algo en línea”, se ha utilizado tanto que se agregó al diccionario Merriam-Webster y al Oxford English Dictionary en 2006.

La fecha del cumpleaños de Google ha cambiado con los años sin mucha explicación. Hasta 2005, el sitio web celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, supuestamente el día en que se convirtió en una empresa incorporada.

Pero la compañía realmente presentó documentos de incorporación el 4 de septiembre de 1998, aunque nunca ha usado esta fecha como su cumpleaños. Desde 2005, cumple años el 8 de septiembre, el 26 de septiembre y, más recientemente, el 27 de septiembre.

“¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos “, escribió el empleado de Google Ryan Germick en 2013, y agregó:” Aún así, aunque hay algunas opiniones diferentes sobre cuándo apagar las velas y el pastel, un hecho divertido es que nuestro primer Doodle se publicó incluso antes de que Google se incorporara oficialmente”.

Con información de: ACN|Independent.co.uk|Redes

No dejes de leer: Agencia secreta de EE.UU. necesita una “guarida subterránea” rápido

Tecnología

Cines Unidos innova en su app: 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil

Publicado

el

app Cines Unidos
Compartir

Cines Unidos cumplió 77 años en Venezuela entreteniendo y compartiendo con los venezolanos con historias y diferentes géneros. Con el paso de los años han entendido la evolución de su público y cómo obtienen sus entradas al cine.

Es por ellos que la empresa da un paso adelante parra facilitar la compra no solo de boletos sino de caramelería a través de su app.

“El refrescamiento de nuestras plataformas digitales y de venta son el resultado de un extenso trabajo y de una robusta operación que busca mejorar la experiencia de los invitados de Cines Unidos”, expresó Edgar Silva, vicepresidente de Tecnología de Cines Unidos.

app Cines Unidos

Este proyecto desde su génesis tuvo aproximadamente un año de trabajo para que hoy todos los venezolanos puedan acceder a una plataforma sencilla de navegar.

Asimismo, desde hace unas dos semanas, en las entradas de Cines Unidos de todo el país se encuentran las máquinas Ticket Express Plus con

Silva explicó que 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil y eso lo motivo a hacer este desarrollo de la app.

Quienes deseen comprar sus entradas por la app de Cines Unidos podrán hacerlo a través de Pago móvil con toda la banca y tarjeta de crédito Mercantil.

Entre las funciones de la APP de Cines Unidos se podrá acceder al reparto y sinopsis de los largometrajes.

Asimismo, se puede adquirir caramelería sin que la compra esté asociada a un boleto.
También hay acceso a compra de películas en preventa.
app Cines Unidos
Por su parte, Luis Eduardo Bello, CEO de Ávila Tek, empresa que desarrolló la plataforma detalló que “cuando nosotros desarrollamos este tipo de producto tenemos que tener a quién va dirigido. Si se dieron cuenta el Ticket Express y la página web viene con una imagen totalmente renovada; esta página web le va a permitir concentrar la información de la caramelería o de una película en un mismo flujo”.

En su mes aniversario, Cines Unidos anunció la actualización de su plataforma digital de ventas que incluye el refrescamiento de la página web, máquinas Ticket Express Plus y el lanzamiento de su aplicación móvil disponible para IOS y Android, con el fin de mejorar la experiencia de todos sus invitados.

El año pasado incorporaron 40 salas con tecnología láser y la primera sala con Sonido Dolby Atmos en el país.

 

 

No dejes de leer

Rawayana vuelve a Valencia para cerrar su gira de la mano de ALIVE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído