Conéctese con nosotros

Política

González Urrutia: Venezuela votó por un país sin persecución ni migración forzada

Publicado

el

Venezuela votó por un país sin persecución - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El líder de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, expresó este martes 20 de agosto que los ciudadanos votaron en las presidenciales del 28 de julio por «un país sin persecución ni migración forzada», en referencia a su candidatura que -asegura- fue la ganadora en estos comicios, pese a que el ente electoral declaró vencedor a Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en X, el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo también que los venezolanos votaron «contundentemente» por «un país donde la moneda valga», los servicios públicos «funcionen», haya «sueldos y pensiones dignas», una educación que «genere oportunidades» y hospitales «de calidad».

Venezuela votó por un país sin persecución

«Ese deseo no se detendrá. Trabajemos todos por esa transición en paz, ordenada y con garantías que Venezuela exige«, agregó el exembajador, a quien la PUD atribuye la victoria electoral con base en el «83,5 %» de las «actas» que dice haber recogido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa el 28 de julio, documentos que el chavismo insiste en que son «falsos».

El lunes, González Urrutia instó a Maduro y su gobierno a «ponerse a un lado y dar el paso ya para empezar una transición en paz», a la vez que expresó su disposición a comenzar un «diálogo político» enfocado en «la definitiva transformación democrática» de Venezuela.

Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, 23 días después de los comicios, todavía no publica los resultados desagregados, como establece la normativa, a pesar de los numerosos llamados dentro y fuera del país a la divulgación de estos datos para confirmar la victoria del líder chavista.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Márquez recusó a presidenta del TSJ por vínculos con el PSUV (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído