Conéctese con nosotros

Política

González y Maduro cerrarán sus campañas electorales este 25 en Caracas

Publicado

el

González y Maduro cerrarán sus campañas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, 25 de julio, los candidatos Edmundo González, de la Plataforma Unitaria y Nicolás Maduro del Gran Polo Patriótico cerrarán sus respectivas campañas electorales, con manifestaciones en Caracas.

El abanderado de la Plataforma Unitaria encabezará un acto junto a María Corina Machado en el este de la ciudad. En ese sentido, lo harán en la Avenida Principal de Las Mercedes a las 4:00 p.m.

La actividad está denominada «La hora de Caracas» y contará con la presencia de varios dirigentes opositores.

«Cerramos esta campaña admirable en Caracas», dijo la líder de Vente Venezuela al invitar a los venezolanos a Las Mercedes.

 

El cierre del chavismo en caracas

Por su parte, el chavismo también decidió cerrar su campaña en la capital por lo que realizarán una «toma» de 12 horas de «todo el territorio» de la Gran Caracas.

De acuerdo al jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, el acto empezará a las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., tiempo durante el que prevé que se concentren «millones de personas» en varias zonas como Baruta, Petare, El Hatillo, Chacao, Libertador, entre otros. «Millones de personas nos vamos a regar desde Petare hasta Catia», dijo Jorge Rodríguez.

A su juicio, «será la más gigantesca marcha que haya conocido la historia de este país». Además, apuntó que movilizarán «más de 60.000» motorizados.

También puede leer: Padrino López sobre presidenciales: “El que perdió que se vaya a descansar”

La participación de la ciudadanía será protagonista

La Constitución de Venezuela establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio. Así que en la elección del domingo 28 de julio, la participación de la ciudadanía será protagonista en esta jornada cívica que es la más importante del país por lo que representa el cargo a elegir.

Este 2024 vence el tiempo de mandato de Nicolás Maduro, quien busca ser reelecto y se medirá con nueve candidatos que aspiran a llegar a la primera magistratura nacional.

El ganador de esta contienda electoral tomará las riendas del país el próximo 10 de enero bajo la juramentación de la Asamblea Nacional. Además, obtendrá el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, para el periodo 2025-2031.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Amoroso denunció campaña internacional contra proceso electoral venezolano (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído