Conéctese con nosotros

Economía

Empresas estadounidenses de servicios petroleros también están obligadas a cesar operaciones en Venezuela

Publicado

el

Golpe a la industria petrolera venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Golpe a la industria petrolera venezolana: Aparte de la retirada oficial de Chevron del país, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos también ha decidido prohibir las operaciones de las empresas estadounidenses de servicios petroleros que se encuentran en Venezuela.

De acuerdo con una publicación de El Economista citando información de la OFAC, las empresas HalliburtonSchlumberger LimitedBaker Hughes Holdings y Weatherford International deberán abandonar Venezuela a partir del 9 de mayo.

Es importante señalar que este 4 de marzo, el Gobierno de Donald Trump ha ordenado a Chevron que cesara cualquier exportación de petróleo desde Venezuela. Esta medida entrará en vigor en un mes, específicamente el 3 de abril.

También puede leer: China y Canadá anunciaron aranceles a EE.UU.

Golpe a la industria petrolera venezolana

Por ahora no hay nada oficial, pero sin duda la decisión de Estados Unidos dirige la atención de los medios hacia la presencia en el país de la española Repsol, la francesa Maurel Prom y la italiana Eni.

En Venezuela, tras la firma del Acuerdo Marco entre Repsol y PDVSA el 18 de diciembre de 2023, la compañía española asumió el control de los activos de Petroquiriquire.

Repsol integró los activos de Tomoporo y La Ceiba en su portafolio mediante un convenio con Petróleos de Venezuela, obteniendo un 40% de participación en estos campos petroleros.

Esta operación, valorada en 1.700 millones de dólares, tiene como objetivo desarrollar ambos yacimientos, lo que permitiría duplicar la producción de crudo en el área de Petroquiriquire.

Ambos campos aportan 20.000 barriles diarios de petróleo y representan una estrategia para que Repsol recupere parte de su deuda pasada sin aumentar su exposición financiera en el país. Según El Economista, la empresa logró recuperar 166 millones de dólares de la deuda pendiente con PDVSA durante el año anterior.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: OFAC ordena cierre de operaciones de Chevron en Venezuela y da plazo de 30 días para liquidación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

Publicado

el

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.

A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

¿Qué más se conoce?

En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.

El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: NT

No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído