Deportes
Godoy se «persignó» en la Casa del Padre y Alarcón se afianza en Vuelta al Táchira
SYonder Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, se escribe fácil y rápido, pero recorrer un trayecto entre, sol, lluvia, neblina y altísima montaña nos indica que fue un tramo de 132.3 kilómetros desde La Fría y Casa del Padre que mantiene de líder a José Alarcón, segundo en el tramo y ahora con más ventaja.
Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) pasó la meta, repleta de su afición, en 3 horas, 58 minutos, escoltado de Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) y cerró el podio su compañero Anderson Paredes.

Ahora en la general, el merideño Alarcón tiene guarismo de 20 horas, 58 minutos y 43 segundos, aumentando la diferencia de 1″02” sobre Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo), cuarto en el tramo y del colombiano (Juan Alba Movistar Best-Ecuador) a 2’04», quinto en la etapa.
Antes de partir el sexto tramo continuaban en competencia 105 pedalistas de los 128 que arrancaron el pasado 15 de enero. Se han recorrido 685.2 kilómetros y faltaban 386.6.
Un tramo en su mayoría de terreno escarpado, con 61 kilómetros llanos, pero la otra mitad del recorrido prácticamente de ascenso con un final a 2.320 metros sobre el nivel del mar (msnm).
En la Casa del Padre, donde ubicado el hito de cuatro municipios tachirenses: Lobatera, Michelena, Andrés Bello (Cordero) y José María Vargas (Seboruco).
Tramo que comenzó bajo un cielo encapotado, nada común en la calurosa ciudad de La Fría, para luego aparecer la lluvia andina desde Coloncito, fuerte neblina y llegar a la «pared» final.
Emociones intermedias

Con un grupo compacto, se vino la primera emoción de las ocho que tiene el tramo, a los 22.3 kilómetros, sprint ganado por Edwin Torres (Lotería del Táchira), escoltado por Luis Gómez (Multimarcas) y cerró Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos), trío que lucha esta malla que porta el primero.
Se dio el segundo sprint (38.2 Kms), con Juan Hoyos (Corratec América-Colombia), Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) y Jeferson Ruiz (Shimano-Colombia), quienes lograron la primera escapada, con ventaja de 1 minuto y 30 segundos.

Luego se les unieron a ellos Yosymar Jerez (Team Gesprom-Colombia), Yorman Fuentes (Lotería del Táchira) y William Linares (Ciclocorse Miranda), quienes lograron sacar 3 minutos y 50 segundos, al grueso lote donde venía el líder José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández).
De esta sexteta, sin embalaje, ganó el tercer sprint (61.1 Kms) Hoyos, a su rueda Fuentes y Ruiz, junto a los otros tres aumentaron la diferencia 5 minutos 25 segundos sobre el grupo, a más amplia en lo que va de competencia.
Aunque ahora se venía el primer premio de montaña en el sector Altos de Caliche (66.1 Kms), los ataques no se daban los ataques del gran pelotón.
El premio lo ganó Fuentes, Ruiz y Hoyos, acompañados del otro trío que no le hacían daño al líder, tranquilo dentro del lote.
Esta sexteta se partió en dos, Hoyos, Fuentes, Ruiz y Fuentes, dejaron atrás a Linares y Lugo.
Para el último sprint del día, en Lobatera (89.4 Kms), sin embalaje lo ganó Hoyos, escoltado por Fuentes y Ruiz, que le sacaron más de 2 minutos a Lugo y Linares y 5’15» a los llamados favoritos junto al capo José Alarcón.
«Reguero» rumbo a la ruda montaña

Como se esperaba, en el terreno del ascenso comenzó el «reguero» de los pedalistas que no son aptos para este terreno y los especialistas prendieron «la mecha», aunque sin mucho esfuerzo, por lo menos los 15 mejores de la clasificación general se mantenían atentos, porque el gran examen serían los últimos 11 kilómetros de alta montaña.
Antes se celebró el segundo premio de montaña en Alto de Palo Grande (100.5 Kms), en medio de de la espesa neblina, Fuentes, Jerez, Ruiz y Hoyos cruzaron en ese orden, para mantenerse fuertes en la gran fuga hasta ese momento.
De ahí en adelante comenzó la mejor parte de la jornada, la verdadera novela del tramo rumbo a hito de la Casa del Padre.
Se acaba la fuga
Termina la fuga, rumbo al tercer premio de montaña, los «tragó» el lote, dónde venían los llamados protagonistas.
Un grupo de unos 16 ciclistas donde iban el líder Alarcón, junto a él Yonder Godoy; el actual tricampeón del giro, Roniel Campos; Luis Mora, Anderson Paredes, Eduin Becerra, Juan Ruiz, el tricampeón Manuel «El Gato» Medina, entre otros.
Luis Mora (Team Saavedra-Colombia) se vino de este lote, el más peligroso en la general a 3’24» del líder Alarcón.
El tercer premio de montaña (119.8 Kms) ganado por Alarcón, seguido por Godoy, Paredes y Ruiz.
Se «persignó» y ganó
Tras darse duro en la última pared de 11 kilómetros, Godoy pasó la raya de sentencia como si nada, al igual que Alarcón y Paredes, Ruiz y Alba con 3″ y 25″ segundos de diferencia y una leyenda del ciclismo, «El Gato» Medina fue sexto a 59″.
Séptimo tramo
Tras más de tres lustros son pisar suelo colombiano, el giro disputará el séptimo tramo (137 Kms) desde Ureña con par de circunvalaciones para entrar luego por el puente internacional Atanasio Girardot, conocido como «Tienditas», donde también darán dos vueltas por el casco histórico de Villa del Rosario, en Cúcuta, capital del Norte de Santander.
Luego regresará al estado andino, para venirse por los lados del aeropuerto de San Antonio, Los Cacaos, Capacho y de allí al monumento Cerró Cristo Rey, una de las llegadas emblemáticas de la competencia.
Se celebrarán cuatro sprints, para luego tomar los últimos 18 kilómetros de montaña, donde se disputarán dos premios, el segundo en la raya de sentencia a 1.400 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Así marcha la Vuelta
Llegada de la sexta etapa
- Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 3:58’00»
- José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) MT
- Anderson (Paredes Fundación Ángeles Hernández) MT
- Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 3″
- Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 25″
General individual
- José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 20:58’43»
- Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 1:02″
- Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’04»
- Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’27»
- Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) a 2’36»
Sprint
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 22 puntos
- Juan Hoyos (Corratec América-Colombia) 19
- Luis Gómez (Multimarcas) 16
General por puntos
- Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 85 puntos
- José Alarcón+Fundación Ángeles Hernández) 69
- Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 66
Montaña
- José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 28 puntos
- Yorman Fuentes (Lotería del Táchira) 25
- Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 17
Sub-23
- Breinner Camargo (Politáchira) 21:03’55»
- Yilber Ramírez (Conejo de la Suerte) a 3’49»
- Andrés Mancipe (Shimano Sidermec-Colombia) a 6’23»
General por equipos
- Fundacion Ángeles Hernández 63:02’06»
- Gobierno Bolivariano de Trujillo a 1’59»
- Movistar Best-Ecuador a 14’23»
Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila
No dejes de leer: Detienen a Dani Alves por presunto abuso sexual en Barcelona
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes24 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes10 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)


