Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Zelensky pidió a ucranianos que abandonen de inmediato Crimea

Publicado

el

Ucranianos abandonan Crimea 
Compartir

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, informó que “pido a los ucranianos que abandonen Crimea si es posible. Por favor, esperen la desocupación de la península en el territorio controlado o en terceros países”, subrayó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

El pedido de las autoridades llega en un momento en que la región está especialmente caliente.

De hecho, Ucrania afirmó que logró quebrar las primeras líneas de defensa rusas en el frente sur y su ejército aseguró que “altos mandos” de la Marina rusa murieron o resultaron heridos en un bombardeo ucraniano contra el cuartel general en Crimea.

Con su contraofensiva, iniciada en junio, el ejército ucraniano ha logrado de momento pocos avances territoriales, pero afirma que en las últimas semanas logró penetrar las primeras líneas de las defensas fortificadas rusas en el frente sur, después de hacerse con el control del pueblo de Robotyne.

“En el flanco izquierdo hemos logrado un avance y seguimos avanzando”, aseguró el general ucraniano Oleksandre Tarnavski en una entrevista con la CNN, reconociendo un avance más lento de lo esperado.

Ucranianos abandonan Crimea

Crimea es una localidad disputado por dos gobiernos. Ucrania considera que la península de Crimea está bajo su completa jurisdicción y soberanía. Sin embargo, la mayoría de los países reconocen la soberanía de Ucrania sobre la península de Crimea.

Este viernes, Alexander Romanchuk, comandante de las fuerzas rusas en el sureste, se encuentra “en estado muy grave” tras el ataque de Kiev a la Flota del Mar Negro. El jefe de Estado mayor Oleg Tsekov también resultó herido. Mientras, Ucrania lanzó otro ataque con misiles contra Sebastopol

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron este sábado que se está produciendo un “desgaste extremo” entre los altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia a medida que avanza la invasión de Ucrania.

Así, alertaron de que existe un alto “nivel de rotación” en estos puestos y explicaron que, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, tres comandantes de uno de los principales regimientos “renunciaron o han sido asesinados”.

“Esto pone de manifiesto el extremo desgaste de los militares rusos desplegados incluso ente rangos relativamente altos”, subrayó la Inteligencia británica en un breve comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Papa Francisco llama a socorrer a migrantes en el mar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído