Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno venezolano llama a Reino Unido a rectificar fallo sobre oro

Publicado

el

Incendio en el Ivss - acn
Delcy Rodríguez.
Compartir

El Gobierno rechazó decisión «insólita» del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó sobre el oro depositado en Inglaterra e hizo un llamado al Gobierno británico a «rectificar», «no seguir con esta payasada de pretender» que el antichavista es presidente del país; dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hago un llamado al Gobierno británico, tienen la oportunidad de corregir, (…) de retomar un rumbo correcto apegado al derecho internacional público (…) en relación a Venezuela, tienen que rectificar y esta es la oportunidad, es el mensaje que le damos al Gobierno británico de no seguir con esta payasada de pretender que Juan Guaidó es presidente de un país»; agregó.

La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del tribunal británico, ha considerado, tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta; al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Gobierno rechazó la decisión «insólita»…

Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, denunció que toda esta «ficción creada»; según la cual Guaidó es presidente del país petrolero, «ha sido para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio».

«Políticamente, en Venezuela habrá justicia, (…) aquí va a haber justicia a este grupo criminal, extremista, fascista, que se ha dado a la tarea de robarse los activos del pueblo venezolano»; aseguró.

Rodríguez indicó que este «daño que le han causado» al país «es muy grande»; en medio, prosiguió, de un «bloqueo criminal y toda esta estrategia para robar los activos» de la nación en el exterior.

Dicen tener pruebas contundentes

En este sentido, adelantó que el presidente Nicolás Maduro «tiene en sus manos una prueba contundente que será mostrada en los próximos días»; aunque no ofreció más detalles al respecto.

Por otra parte, indicó que bancos centrales de otros países, sin precisar cuáles, «se han comunicado» con el BCV para «conocer los detalles de cómo se pretende hacer este despojo»; de «cómo se pretende desapoderar a Venezuela de sus reservas internacionales».

«Se han violentado reglas básicas del sistema de inversiones. Nadie va a querer invertir en el Reino Unido (…) nadie va a querer poner el oro, su oro, en el Banco de Inglaterra porque se lo pueden sencillamente robar, amparado por un tribunal, conforme a lo que la Corona británica decida hacer con esos activos, con ese patrimonio»; dijo.

Sostuvo que la decisión del tribunal británico «realmente está sometida; subordinada, amordazada a las decisiones de la Corona británica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juzgado en Londres otorga control del oro venezolano a Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia

Publicado

el

Venezuela deberá renovar su flota aérea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Para el 2027  Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.

Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.

Venezuela deberá renovar flota aérea…

Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.

Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.

Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído