Conéctese con nosotros

Nacional

¡En Moscú! Gobierno de Venezuela ratifica su compromiso de combatir criminalidad

Publicado

el

Gobierno venezolano ratificó compromiso - noticiacn
@reporter0s
Compartir

El Gobierno venezolano ratificó compromiso de combatir criminalidad con la promoción de la seguridad pública en su participación en la Reunión de Altos Funcionarios Responsables de Temas de Seguridad que se celebró en Moscú, informó este jueves la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

El viceministro para Europa, Franklin Ramírez, destacó que el país está comprometido en la lucha contra el narcotráfico, una actividad que, aseguró, ha sido «manipulada» por el Gobierno de Estados Unidos para «acosar naciones y aplicar medidas que violentan de manera unilateral el derecho internacional».

La delegación venezolana la encabezan el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez y el Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), quienes destacaron los esfuerzos del Gobierno venezolano por promover la lucha contra la criminalidad en sus diferentes ámbitos

Asimismo, dijo que el país mantiene un protocolo «muy firme» contra este delito, con el «continuo derribamiento de aeronaves» que ingresan al espacio aéreo, de manera ilegal, y la «incautación permanente» de cargamentos de drogas.

Gobierno venezolano ratificó compromiso de combatir criminalidad

Por su parte, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas, señaló que el Ejecutivo combate la cibercriminalidad y otros ámbitos de la seguridad pública, que no detalló.

Además, denunció que la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales por el gobierno de EE.UU. limita la capacidad del país para atender aspectos económicos y sociales de primera necesidad, al tiempo que resaltó el compromiso de Venezuela con la conformación y estabilización de la seguridad en el contexto de un mundo multipolar y pluricéntrico.

Putin dispuesto a colaborar

A propósito de la reunión internacional, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que su nación está dispuesta a colaborar lo más estrechamente posible con todos los Estados interesados para enfrentar las amenazas comunes.

«Estoy convencido de que juntos lograremos un mundo más justo y multipolar, y la ideología del excepcionalismo, así como el sistema neocolonial que permitía la explotación de los recursos de todo el mundo, se convertirán inevitablemente en cosa del pasado», dijo el mandatario ruso.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades habían incautado 21.595 kilos de drogas, un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan inundaciones en Cojedes este #25Jun tras fuertes lluvias (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído