Connect with us

Nacional

Gobierno dice que pagó más del 50% del mecanismo Covax

Publicado

el

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax, para adquirir vacunas contra el covid-19,  anunció este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece este programa; según la alta funcionaria, el país había presentado retrasos en el pago por el “bloqueo de recursos”.

“El Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, a través de las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional ya ha logrado consignar el 50%, algo más, del mecanismo Covax”; dijo la vicepresidenta, en comparecencia de prensa.

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax

Según indicó, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos; es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

“Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario”; agregó.

La vicepresidenta no explicó cómo se realizó el pago, pese a que ha denunciado en diversas oportunidades que el Gobierno venezolano tiene bloqueados 7.000 millones de dólares en países como Estados Unidos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que por ello no se había podido cancelar el mecanismo.

Detalló que el viernes recibió una “comunicación” del encargado para América Latina del plan Covax, Santiago Cornepo, en la que le informaba sobre la aprobación de la transacción.

“Estos fondos serán utilizados como parte del pago inicial al mecanismo y para la compra de una vacuna contra la covid-19 aprobada” por Venezuela; dijo Rodríguez al leer el texto que recibió.

Rodríguez recordó que el pasado 18 de septiembre, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, firmó un compromiso con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a 11.374.400 dosis para vacunas e inmunizar al 20% de la población venezolana.

Pedimento a Biden

Asimismo, reiteró que continuarán trabajando por lograr la liberación de recursos y le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponerse “la mano en el corazón” y levantar las sanciones contra el país porque Venezuela “atraviesa una situación humanitaria” derivada, según dijo, de estas medidas y la pandemia.

El pago del plan Covax estaba siendo gestionado por la oposición venezolana; según había dicho el líder Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Según Guaidó, la oposición iba a solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. una licencia para acceder a los fondos y pagar el plan.

Venezuela acumuló hasta el viernes 9 de abril 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Publicado

el

Promoción de CrediMax
Compartir

¡Multimax Store llegó con una nueva jornada nacional CREDIMAX! A partir de este lunes 22 al miércoles 24 de julio, encuentra todo lo que necesitas para renovar tu hogar, por cuotas y sin intereses, junto a la última innovación de la multimarca más grande del país.

Con descuentos en más de 1.300 productos, vive la más reciente experiencia de compra de MultiMax Store en todas sus sucursales distribuidas a nivel nacional, con excepción de las sedes: Multimax Express CC Candelaria Center, en La Candelaria (Caracas); Multimax Express Los Aviadores, en el sector Palo Negro (Aragua) y Multimax Store San Cristóbal (Táchira).

Para usar tu cupo CrediMax, solo deberás dirigirte a la casa y pagar desde un 40% del valor de tus artículos elegidos. El resto del monto será distribuido en 6 cómodas cuotas quincenales, que podrás cancelar a través del portal oficial https://prioritymaxve.com/

Si estás afiliado a nuestro sistema PriorityMax, no te pierdas la oportunidad de acceder a la mejor tecnología de la multimarca líder en Venezuela, sin preocuparte por acumular intereses al momento de comprar tus productos favoritos, de las mejores marcas y a precios de promoción” expresó Nasar Ramadan Dagga, presidente de Multimax Store y CLX Group.

¡CrediMax llegó a Multimax Store!

¿Revisaste la cuenta de Instagram de @multimax_store? Las marcas favoritas de los venezolanos llegaron con ofertas imperdibles, cortesía de la tienda multimarca con más tiendas en el país. Lo mejor en televisores, aires acondicionados, aspiradoras, neveras, refrigeradores, cocinas, freidoras de aire, lavadoras, lencería, calzado y más lo encontrarás durante estos tres días de promoción con CrediMax, así lo dio a conocer Nasar Dagga Mujamad.

Entre los productos disponibles en los pisos de venta de Multimax Store, los modernos televisores Magnavox Smart LED 4K UHD 50″ y Smart LED Ultra HD 4K 50″ de Premier prometen convertirse en el nuevo centro de entretenimiento del hogar, brindando la mejor calidad de imagen, colores más profundos y sonido envolvente. Ambos televisores cuentan con el sistema operativo AndroidTV y compatibilidad con las plataformas de streaming más populares.

Para los fanáticos de las recetas que adoran elaborar platillos repletos de sabor y buscan practicidad al momento de cocinar, Kucce trae opciones increíbles con la última tecnología de sus freidoras de aire, disponibles en color rojo, blanco, azul y negro; su licuadora de tres velocidades y su potente horno eléctrico con control de temperatura ajustable y temporizador de 60 minutos.

Pensado para facilitar la hora de la mañana, Homever ofrece una línea de productos ideal para preparar el desayuno con mayor rapidez y comodidad, destacando su novedosa plancha de paninis, el exprimidor de jugo de acero inoxidable, la tostadora de 4 sándwiches y la waflera como grandes opciones para actualizar el hogar.

Junto a la mayor innovación de Condesa, la marca de mayor tradición en Venezuela llegó con su gama de aires acondicionados de ventana y tipo split alta durabilidad a las ofertas de CrediMax; mientras que, en el área de oficina y negocios, las neveras ejecutivas ofrecerán elegancia a cualquier espacio, manteniendo la máxima frescura de cualquier bebida.

Gana más con CrediMax

¡Obtén increíbles beneficios junto al plan de financiamiento de Multimax Store! Con tu primera compra CrediMax, obtendrás un cupo de hasta $200 para usar durante las jornadas habilitadas por Multimax Store, el cual irá incrementando de acuerdo con la puntualidad de tus pagos a través de la plataforma prioritymaxve.com/login.

Si pagas tu deuda a tiempo, podrás optar por un aumento de hasta $230 en tu cupo durante tu próxima jornada CrediMax. Aquellos beneficiarios que cancelen el monto total de su deuda antes de los 45 días de la fecha de vencimiento de sus cuotas, el aumento será de hasta $260 en el límite de tu cupo.

Asimismo, al cancelar tu deuda de forma anticipada, estarás participando en el increíble sorteo de un carro 0 KM, cortesía de la multimarca más grande de Venezuela. El ganador de este concurso será anunciado en el mes de agosto, a través de las redes sociales de Multimax Store.

Los interesados en formar parte del club PriorityMax, podrás afiliarse en cualquiera de las sucursales de Multimax Store distribuidas a escala nacional; accediendo desde el primer momento a grandes privilegios, como un pase preferencial durante las aperturas y eventos especiales, una caja rápida, descuentos exclusivos, tratamiento VIP y mucho más.

Lo que buscas está en Multimax Store

Con más de 400 marcas que forman parte de la tienda multimarca más grande de Venezuela, en Multimax Store podrás encontrar la mayor innovación en tecnología de la mano de CLXSamsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo Electronics, OsterBlack + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire, JVC.

En MultiMax seguimos expandiendo las oportunidades de los venezolanos para acceder a los últimos avances y novedades del mercado nacional e internacional, mejorando constantemente para ofrecer la mejor experiencia de compra en cada una de nuestras sucursales” manifestó Nasar Ramadan Dagga.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Con más cinco años en el país, Multimax Store se mantiene como la empresa multimarca más grande a escala nacional, con más de 40 tiendas distribuidas en los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Yaracuy.

Recompensando la fidelidad de los clientes, se creó el sistema PriorityMax, que, a más de un año desde su lanzamiento, ha obtenido una receptividad increíble en Venezuela. A través de esta membrecía exclusiva, los usuarios pueden acceder a beneficios que no están disponibles para todo el mundo, como descuentos y ofertas exclusivas, pase prioritario a las tiendas durante eventos de la multimarca y acceso a una caja de atención preferencial.

Descubre las mejores promociones a través de nuestra tienda virtual www.multimaxstore.com, y en redes sociales como @multimax_store, donde día a día se publica la información más actualizada sobre las ofertas, novedades, concursos e inauguraciones de Multimax Store.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído