Economía
Gobierno otorgará créditos en petros para que sean convertidos en divisas

Como parte de nuevas instrucciones del líder chavista Nicolás Maduro, el gobierno otorgará créditos a petros a través de la banca pública con el fin de que productores los conviertan en divisas.
Fue éste jueves, que ha dado “instrucciones” a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, para que la banca pública facilite créditos «en moneda extranjera, con miras a estimular la producción nacional».
Mediante su alocución televisiva, comentó que «Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar; lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares».
Vale recordar, que la criptomoneda ya sancionada por el gobierno de Estados Unidos, es básicamente nueva en el territorio nacional; y con la cual se ha comenzado a manejar para diferentes ámbitos y que su valor ha ido en aumento de manera progresivo.
Gobierno otorgará créditos en petros
Respecto a ello, Maduro aseveró que «tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza».
Vale recordar, que desde junio, Maduro pidió a la ministra que realizara las gestiones pertinentes con la banca pública y la privada; con el fin de «multiplicar los créditos a los productores agrícolas en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país; para la agroindustria, productores primarios».
Asimismo, agregó sobre que el gobierno otorgará créditos en petros que «Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar; y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre».
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: «Mi Cuenta en Divisas» el nuevo servicio de Bancaribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar para 7 de julio y de otras divisas controladas por BCV

El precio del dólar para 7 julio actualizó el Banco Central de Venezuela (BCV) que publica el tipo de cambio oficial reflejando un nuevo ajuste que marca la referencia cambiaria para las operaciones en el país.
Según el ente emisor, el valor se determina a partir del promedio ponderado de las operaciones diarias efectuadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias activas. Este mecanismo busca reflejar de manera transparente la cotización del dólar, el euro y otras divisas en el sistema financiero nacional.
En esta actualización, el dólar estadounidense se mantiene como la divisa más utilizada para transacciones comerciales. Seguido por el euro. Ambas divisas presentan ligeras variaciones en relación con el cierre anterior, alineadas con el comportamiento general del mercado.
También puede leer: Precio del dólar para 4 de julio pasa de largo los 110 bolívares
Precio del dólar para 7 de julio
El precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela para el próximo lunes 7 de julio quedó en 111, 41 bolívares, También dio el valor para las otras divisas que maneja como lo son el euro EUR), yuan chino (CNY), lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB), lo que facilita el comercio exterior con aliados estratégicos de Venezuela.
Este tipo de cambio de referencia sirve como parámetro para la fijación de precios en el comercio interno, especialmente en sectores como logística, transporte, importaciones y distribución. Las empresas ajustan sus operaciones considerando estas cifras, que impactan tanto en costos como en márgenes de ganancia.
El BCV recomienda a los ciudadanos y empresas consultar diariamente sus canales oficiales para evitar manipulaciones informativas o cambios no autorizados.
SCN/MAS/EPTV
No deje de leer: Entes públicos transferirán 70% de sus ingresos a fondos comunitarios
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)