Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno y oposición firman «memorándum» para iniciar diálogo

Publicado

el

Gobierno y oposición firman memorándum - noticiacn
Jorge Rodríguez, Marcelo Ebrard, Dag Nylander y Gerardo Blyde.
Compartir

Gobierno y oposición firman memorándum de entendimiento para resolver la crisis política y social del país arrancaron este viernes en México; en el Museo de Antropología de la capital azteca.

En el documento firmado, ambas delegaciones mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».

El diálogo en México, tutelado por Noruega, llega tras el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en 2019; después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela y fuera reconocido por medio centenar de países.

Gobierno y oposición firman memorándum

El Representante de Noruega, Dag Nylander, agradeció a los líderes políticos de Venezuela por la confianza demostrada al Reino de Noruega. «Haremos todo lo posible para garantizar que estas negociaciones tengan un resultado satisfactorio» añadió.

Por su parte, Gerardo Blyde, vocero de la oposición calificó el proceso en México como trascendente: «Tenemos el compromiso irrenunciable de trabajar todo lo que haga falta para lograr un acuerdo integral que beneficie a todos».

Gobierno y oposición firman memorándum - noticiacn

Jorge Rodríguez, Marcelo Ebrard, Dag Nylander y Gerardo Blyde tras la firma.

Blyde: «Que nadie se sienta vencido…»

«Llograr un acuerdo integral que conviene a todos, en el que nadie se sienta vencido y todos nos sintamos incluidos»; soltó el dirigente político.

“Tratemos de entendernos y alcancemos a acordarnos por los que estamos vivos y por los que ya no están con nosotros”, indicó Blyde.

Rodríguez: «la paz sea nuestro norte»

«Que la paz sea nuestro norte y el respeto al derecho ajeno nuestro principio»; agregó el también presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

«Esta firma significa mucho, significa todo, porque significa esperanza. Cuidemos esta esperanza, cuidemos nuestra capacidad y audacia, para conseguir puntos de confluencia», dijo Rodríguez tras la firma.

El texto fue firmado por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe de la delegación del Gobierno venezolano; y Gerardo Blyde, coordinador de la delegación opositora.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y Dag Nylander, jefe del equipo noruego; atestiguaron la firma del documento.

La negociación será tutelada por Noruega con el apoyo de Países Bajos y Rusia.

América Latina y el mundo pendientes

«Desearles lo mejor y decirles que toda la comunidad de América Latina y el mundo entero tiene los ojos puestos en ustedes. Bienvenidos, muchas gracias y mucho éxito», les deseó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

De parte del Gobierno de Nicolás Maduro también se espera la presencia del hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, y de Héctor Rodríguez, gobernador del céntrico estado Miranda.

La delegación de la oposición la conformar Gerardo Blyde (vocero), Claudia Nikken (secretaria), Tomás Guanipa y Stalin González (Primero Justicia-PJ); Mariela Magallanes (Causa R), Roberto Enríquez (Copei), Luis Emilio Rondón, Un Nuevo Tiempo-UNT) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez se encuentra en México para el diálogo con la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído