Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Publicado

el

Gobierno y oposición firman acuerdo - noticiasACN
Compartir

En la tarde lo dio a conocer la oposición en la noche lo reconoció Jorge Rodriguez, Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir el COVID-19; aunque el ministro de comunicación dijo que fue con parte del G4.

El funcionario del Ejecutivo, dijo que aunque ellos no querían darle publicidad; pero en más temprano fue noticia por diferentes medios y redes sociales, dio a conocer el acuerdo firmado.

Sin nombrar a nadie, solo que era una parte del llamado G4,  de la oposición que lidera Juan Gauidó, más temprano, el llamado Centro de Comunicación Nacional (CCN) lo había dado a conocer el acuerdo.

Gobierno y oposición firman acuerdo…

“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”; dijo Rodríguez, al referirse al acuerdo y hasta dijo que hasta con el «diablo» lo harían para atacar la pandemia.

“Hagamos bueno este convenio, a que lo profundicemos, lo apliquemos. Todo lo que salga de aquí solo puede ser bueno para el pueblo de Venezuela”; dijo el ministro.

Asimismo, Rodriguez expresóo que están abiertos a trabajar con todo aquel que quiera hacerlo, ONG afectas o no al Gobierno o de cualquier postura política.

Grupo de Guaidó lo dijo más temprano

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente, y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, expresa el comunicado del CCN.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria»; señala el escrito.

¿En que consiste.?

El acuerdo se firmó el pasado lunes, por parte del Gobierno lo hizo el ministro de salud, Carlos Alvarado; por la oposicion, el infectólogo Julio Castro, representantes de la Asamblea Nacional y de testigo, el médico Gerardo De Cacio, en nombre de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

Este acuerdo es con la finalidad de buscar los recursos financieros para enfrentar la emergencia sanitaria, donde la OPS recibirá los activos protegidos para la ayuda humanitaria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído