Connect with us

Política

Gobierno nacional rechazó la reanudación de la investigación del CPI en Venezuela

Publicado

el

gobierno rechazó investigación del cpi
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado oficial, manifiesta su desacuerdo con la decisión adoptada por la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) de autorizar la reanudación de la investigación por parte de la Fiscalía de la CPI, en el asunto denominado (Venezuela I).

Cabe destacar que, la Fiscalía del CPI inició el Examen Preliminar en el mes de febrero del año 2018, donde Venezuela denuncia la intención de instrumentalizar los mecanismos de la justicia penal internacional con fines políticos, vinculados con la estrategia de “Cambio de Régimen” impulsada por el gobierno de Estados Unidos.

Gobierno nacional rechazó investigación de CPI

Además, Venezuela recurrirá ante la Sala de Apelaciones, y continuará con el uso de las acciones previstas en el Estatuto de Roma y el Derecho Internacional, con el objetivo de defender la verdad y asegurar sus derechos como Nación.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Corte Penal Internacional autorizó reanudar investigación en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Publicado

el

Ministerio Público desplegará 1.236 fiscales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Ministerio Público desplegará 1.236 fiscales en los comicios presidenciales del próximo domingo 28 de julio. Para impedir, “si es el caso”, alguna circunstancia “para mancillar o entorpecer” este evento electoral. Informó este martes 23 de julio el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab dijo que los funcionarios “van a estar atentos las 24 horas” de “todo lo que vaya ocurriendo” en las elecciones. Y se ha previsto -dijo- que el mismo número de funcionarios se despliegue el 29 de julio, el día siguiente a los comicios.

“Ese es un día de 24 horas, permanente, en todas las sedes fiscales para tener monitoreado lo que vaya a ocurrir”. Indicó el fiscal.

También puede leer: Denuncian trabas en acreditación masiva de testigos de la PUD para elecciones (+ videos)

Ministerio Público desplegará 1.236 fiscales

Para el día de las elecciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también anunció el despliegue militar ‘Plan República‘, encargado de “resguardar el material electoral y garantizar la seguridad del pueblo”, según el Ministerio de Defensa.

La FANB se ha preparado para custodiar y brindar seguridad en los comicios presidenciales con “más de 300 horas de instrucción”, según informó el pasado 19 de junio el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

El próximo domingo competirán 10 aspirantes a la Presidencia, entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien se postula por primera vez, y el presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección para un tercer sexenio en el poder.

Este martes, ambos candidatos realizan concentraciones en Maracaibo (González Urrutia y Maria Corina Machado) y Maduro en Valencia, campaña que aún le quedan par de días, Hasta ayer se podían mostrar encuestas, aunque el jefe de campaña del PSUV y Polo Patriótico, Jorge Rodríguez mostró ayer en rueda de prensa cifras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Transformaciones en Venezuela: un país distinto afronta elecciones del próximo domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído