Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos a clase trabajadora en Los Guayos  

Publicado

el

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos. La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, junto con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Héctor Obregón, realizaron la entrega de más de 300 apartamentos a trabajadores de la Refinería El Palito, la Planta de Distribución de Yagua y funcionarios policiales de la «Gran Misión Guardianes de la Patria» en el urbanismo Ciudad Bosque Real del sector Paraparal del municipio Los Guayos.

A través de un pase presidencial emitido por radio, televisión y plataformas digitales, se conoció que el proyecto urbanístico está en el marco de la primera fase en ejecución, integrado por 12 torres contentivas de 30 departamentos cada una, para mejorar la calidad de vida de más de mil 440 personas. La mandataria nacional encargada señaló que la creación de estos espacios es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño de la clase trabajadora de la filial petrolera y a efectivos de seguridad en pro del desarrollo de la nación.

«Estamos sumamente contentos por entregar un total de 360 apartamentos a nuestra clase trabajadora, donde no solo se le otorga este beneficio a nuestros petroleros, quienes ya hacen un gran trabajo en beneficio de nuestra economía, sino también a nuestros funcionarios policiales, los cuales son reivindicados en su función tan loable que es la seguridad y tranquilidad del país». Expresó.

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos

Por su parte, el Gobernador del estado Carabobo, acompañado de la Alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, destacó la magnitud de este proyecto habitacional que incluye servicios como pozo de agua, electricidad, gas directo, servicio de internet mediante fibra óptica de Cantv, áreas verdes, caney, parque infantil y una capilla dedicada a San José Gregorio Hernández, con todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los trabajadores petroleros y efectivos de seguridad.

«Es importante mostrar este espectacular e increíble urbanismo, donde no solo estamos beneficiando a nuestra clase trabajadora con una vivienda digna, sino que seguimos ese modelo de ciudades más humanas que se ha impulsado en los últimos tiempos, eso es lo que convierte este proyecto urbanístico en una importante obra para Carabobo y Venezuela «. Comentó.

Asimismo, precisó que dentro de los diversos proyectos en la siguiente fase de ampliación de este complejo residencial se encuentra la construcción de una escuela y un preescolar. Así como la creación de diversas áreas deportivas y la arborización de las distintas áreas verdes, dando cumplimiento a las líneas de trabajo instruidas por el Presidente Nicolás Maduro en garantizar zonas de esparcimiento óptimos en los diferentes urbanismos.

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta inmediata

Por otro lado, Héctor Obregón, presidente de Pdvsa, precisó que la entrega de estos departamentos permite dar respuesta inmediata a las solicitudes de la clase trabajadora petrolera de la región en materia habitacional, lo que permite mejorar su calidad de vida de forma considerable.

«En esta primera fase de entrega de apartamentos están siendo beneficiados no solo nuestra clase trabajadora de El Palito y Yagua, sino también diversos empleados de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) del sector La Quizanda en Valencia, correspondiente a la distribución de gas, así como también al departamento de comercio y suministro”. Dijo.

Gobierno Nacional entregó más de 300 apartamentos en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: “Recibimos con esperanza anuncio de discutir proyecto de Ley General de Amnistía”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído