Connect with us

Política

Gobierno nacional creará la Gran Misión Ritmo, Baile y Canto Popular Venezolano

Publicado

el

Creará la gran misión ritmo baile
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta hecha por cultores venezolanos, entre ellos, Iván Pérez Rossi, y anunció que se estructurará y creará la Gran Misión Ritmo, Baile y Canto Popular Venezolano.

La creación se realizará para el reelanzamiento, posicionamiento y fortalecimiento de las fuerzas culturales de la Patria, “para que cuenten con una poderosa misión”.

La misma estará a cargo del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Así lo anunció durante el Congreso de la Nueva Época que se lleva a cabo en el estado Miranda.

Creará la gran misión ritmo, baile y canto

“Así como lanzamos Corazón Llanero y se relanzó con fuerza el canto del llano y se llevó a la juventud, a las ciudades, a las calles, y así como lanzamos Corazón Salsero, asumo la propuesta de Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco y vamos a estructurarla”, expresó Maduro.

El jefe de Estado destacó que con esta nueva gran misión ritmo, baile el Gobierno Bolivariano tiene como objetivo principal fortalecer y posicionar dentro y fuera del país, los ritmos y los cantos populares que forman parte de los venezolanos.

“Vamos a proponernos metas, de aquí al 2030, los ritmos venezolanos, los cantos, su poesía, su espiritualidad y su fuerza tiene que llegar hasta el último rincón, a los niños, a través de los medios, las tarimas, a través de las redes sociales y llevarlos al mundo, que el Grupo Experimental de Barlovento, Contra Viento y Marea, un día toque en Pekín, en Nueva York, y los chinos y los estadounidenses bailen nuestros ritmos y nuestros cantos”, enfatizó.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Organizaciones internacionales expresan preocupación por regulación de las ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído