Connect with us

Política

Gobierno de Maduro no regresará a la mesa de diálogo

Publicado

el

Compartir

El presidente Nicolás Maduro condicionó su re greso;  y dijo que “No volveremos a la mesa de diálogo hasta que oposición aclare postura sobre el Esequibo”; mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó la soberanía venezolana;  sobre el territorio en disputa con Guyana, destacando los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

El Gobierno no regresará a la mesa de diálogo;  hasta que representantes de la oposición aclaren su postura acerca de una supuesta negociación;  en la que se entregaría el territorio del Esequibo a Guyana, dijo este viernes 6 de septiembre, el presidente de la República, Nicólas Maduro.

“¡O rectifican o no nos ven más la cara!”

“He dado instrucciones a Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, enfatizó con respecto a la mesa de diálogo.

Desde una reunión de trabajo con gobernadores, en el Salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco, el Ejecutivo ordenó darle seguimiento al caso. “Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”, aseveró.

Más temprano el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal a Juan Guaidó,  Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Avendaño, asesor del primero, por estar involucrado en presuntos planes para entregar el Esequibo a Guyana.

Saab, en declaración a los medios de comunicación, indicó que fue designada la fiscal número 30 con competencia nacional para continuar estas coordinaciones legales.

Guaidó destacó defensa de la AN al Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó la tarde de este viernes la investigación en su contra y aseguró que desde la Fiscalía buscan “distraer la atención” de los problemas del país, al tiempo que ratificó la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana, destacando los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

ACN/@PresidencialVen

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído