Internacional

Gobierno español preocupado ante elecciones en Venezuela

Published

on

Compartir

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, manifestó este jueves su preocupación ante la pronta realización de los comicios presidenciales en Venezuela.

El diplomático manifestó tener dudas en cuanto al proceso electoral.

“Habríamos preferido que la fecha y las condiciones en las que se van a celebrar esas elecciones hubiesen sido resultado del acuerdo entre el gobierno y la oposición” expresó el canciller europeo.

Dastis fue enfático al aseverar que “el anuncio de la fecha no es una buena señal”.

El funcionario aprovechó para pronunciarse sobre la exclusión de algunos partidos de oposición que no podrán participar en las elecciones más importantes del país.

“El hecho de que haya partidos a los que no se les permita concurrir en las elecciones y líderes políticos que estén excluidos también de la posibilidad de presentarse”.

Desde las primeras semanas del mes de enero las relaciones entre ambas naciones se tornaron tensas luego que el presidente Mariano Rajoy fijara posición ante la situación social y económica que sacude a Venezuela.

Puedes leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Ante ese hecho, el embajador Mario Isea fue retirado de la nación europea como medida de rechazo y protesta por parte de Venezuela. Además el embajador español en Caracas  Jesús Silva Fernández fue expulsado del país y declarado “persona non grata”

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil