Nacional
Gobierno dispone de sede del CNP Sucre de manera inconsulta
Gobierno regional dispone de la sede del Colegio Nacional de Periodista, CNP, secciónal Sucre ubicada en Cumaná; por parte de funcionarios policiales de la dirección nacional de contra inteligencia para el crimen organizado.
Ante esta irregularidad las autoridades del CNP Sucre, encabezada por su secretaria general, Mónica Salazar y el secretario de Organización Ricardo García; se apersonaron a la sede del ente gremial donde le fue negado el acceso a las instalaciones.
La representación gremial de los periodistas de Sucre, estuvo acompañados por los docentes y directores del núcleo de Cumaná; del sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, quienes hacen uso y vida académica de los espacios de la casa del periodista de la entidad oriental.
Por su parte, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional; por funcionarios policiales.
En este sentido, el dirigente gremial informó que durante la mañana de este lunes se efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO Jaime Giovanni; y funcionarios del gobierno regional y alcaldía, cita para la cual la dirigencia gremial ni la directiva de la orquesta fue notificada ni invitada.
Gobierno dispone de sede del CNP Sucre
Es así, que por más de una hora permanecimos a las puertas del recinto, sin poder entrar; puesto que funcionarios policiales por órdenes de sus superiores, nos negaron el acceso a la sede, acotó Mónica Salazar.
“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, advirtió.
Tras las conversaciones con el comisionado de contra inteligencia del crimen organizado Jaime Giovanni se conoció que el grupo policial; lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación.
Reveló el comisionado Giovanni, que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal; les pretende asignar para sus funcionamiento.
Por su parte la directiva del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre; y en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud, dirigido por el ciudadano Jaime Marcano.
También, así como al Núcleo de Cumaná del sistema nacional de orquesta infantiles y juveniles de VeneZuela. “Ellos han funcionado a en la casa del Periodista de sin pagar ningún tipo de arriendo”, agregó la secretaria general del CNP Sucre.
La dirigente gremial llama la atención como el señor Jaime Marcano , a través de un documento “entrega” la sede al cuerpo policial, según informará él comisionado Giovanni; cuando la institución que Marcano representa «ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle; cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural», comentó.
Aunado a lo antes descrito, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre alerta sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial; que «expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes con las funciones de formación académica musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre», setenció.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa
Lee también: ¡Abatido Malony! Más de 15 muertos y heridos en zona montañosa de Sucre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


