Economía

Gobierno dará detalles sobre reestructuración de la deuda externa

Published

on

Compartir

Este lunes 13 de noviembre el Ejecutivo dará detalles sobre el proceso de reestructuración de la deuda externa anunciado por el presidente Maduro, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa indicó que para ese día también está previsto que miembros de la Comisión Presidencial se reúnan con los inversionistas y tenedores de bono con el fin de establecer una negociación.

Sin embargo, los invitados no han confirmado su asistencia, por lo que se desconoce si están dispuestos a sentarse a dialogar con el Ejecutivo y llegar a un acuerdo. Extraoficialmente se conoció que las razones obedecen a posibles amenazas de parte de Estados Unidos, luego de que el país estableciera sanciones en contra del Gobierno venezolano.

En entrevista para el diario El Universal, el analista financiero José Ignacio Guarino, se pronunció sobre la posible inasistencia de los inversionistas a la reunión y señaló que se produciría una “debacle, porque al final del día si no te sientas con los tenedores, ¿cómo refinancias la deuda?”.

Según cifras emitidas por Guarino, este año el Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses.

No dejes de leer: “El índice Bursátil de Caracas cerró en 685,51 puntos” 

Entretanto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”, al tiempo que considera que con el refinanciamiento se pretende “abrir las compuertas financieras de Venezuela, desde el presente hasta 2030”, dijo.

Redacción @RosimarSanchezG

Lo más leído

Salir de la versión móvil