Connect with us

Política

Gobierno desestima propuesta de Fedecámaras para importar vacunas

Publicado

el

Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras - notriciacn
Compartir

El Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras de traer vacunas anticovid; señalo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la república (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”;, dijo Rodríguez a periodistas.

Fedecámaras, propuso o dijo querer importar seis millones de dosis; para inmunizar a sus trabajadores y familias.

Aunque rechazó el plan de vacunación hecho por los empresarios, el funcionario también dijo que el Gobierno venezolano tiene el “compromiso” de vacunar “al 100%” de la población.

Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; presentó en una rueda de prensa “un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares”.

Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era “un proyecto de comercialización”, sino “de ayuda al país”; al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada al Gobierno venezolano que atienda con “urgencia” el plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó como “complementario”.

Solo ha recibido 750.000 dosis

Venezuela ha recibido, hasta el momento, 750.000 dosis de las formulas rusa Sputnik y china Sinopharm; de acuerdo con la información brindada por el propio presidente Maduro.

Con estas se ha logrado la inmunización de apenas unas 250.000 personas del sector salud y voluntarios de un programa gubernamental que busca posibles contagios casa por casa.

También se ha vacunado personal de educación y hace días comenzaron con adultos mayores o con alguna enfermermedad de alto riesgo, pero bajo el Sistema o Carnet de la Patria; lo que fue considerado como excluyente y discriminatorio por la oposición.

Sin embargo, se desconoce cuántas fueron inoculadas a diputados -incluidos como sector prioritario-, a la tercera edad, grupos de riesgo o altos cargos de la política; como el caso de Maduro, que recibió la vacuna en los primeros días de administración de la misma.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro dice que venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición en presidenciales

Publicado

el

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que los venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición causados al país a través de los comicios que se celebrarán el domingo 28 de julio. En los que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

“El 28 de julio es el día de la justicia, el día en que el pueblo, con su voto, le va a cobrar todas las cuentas por los daños de esa extrema derecha fascista contra nuestro país”. Dijo el mandatario ante una multitud de simpatizantes en el estado Táchira.

En su discurso de campaña, transmitido, como cada mitin, por el canal del Estado Venezolana de Televisión, responsabilizó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, de haber pedido sanciones internacionales y una invasión contra el país. Así como de haber provocado protestas violentas en el pasado.

“Es la hora de quitarnos de encima a esa gente”, añadió.

También puede leer: CNE no aceptará delegación de observadores del Senado de España

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición, dice Maduro

Por otra parte, reiteró sus acusaciones -sin mostrar pruebas ni aportar información– sobre supuestos planes de los líderes de la PUD para generar violencia en el marco de las elecciones.

“Nadie va a manchar el proceso electoral, no se lo voy a permitir, mano de hierro con el fascismo. Y si se comen la luz (si se equivocan) se arrepentirán 200 años y será el último error que comentan en su vida, será su último error político, habrá justicia contra los fascistas”, sostuvo.

Maduro aseguró que cuando alerta sobre planes desestabilizadores es porque tiene pruebas irrefutables que incriminan a representantes de la PUD. Que, a diferencia del mandatario, no han tenido un discurso hostil durante la campaña y se han enfocado en apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

“He evitado que a Venezuela la lleven a una guerra civil. Que nadie se asuste, le hemos ganado a dos guarimbas, varios intentos de golpes de Estado. Han tratado de matarme 100 veces (…) y aquí estoy, aquí estamos de pie, vivitos y coleando, en paz, con tranquilidad y victoriosos”, sumó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado en CNN: Maduro ha hecho de su campaña la violencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído