Conéctese con nosotros

Sucesos

Gobierno denunció falsos positivos de sectores de la derecha para perjudicar a la FANB

Publicado

el

Gobierno denunció falsos positivos de sectores de la derecha para perjudicar a la FANB
Compartir

En rueda de prensa del ministro Diosdado Cabello, gobierno denunció falsos positivos de sectores de la derecha para perjudicar a la FANB.

Cabello denunció la utilización de una lancha con sellos falsos de la Armada venezolana para trasladar alijos de droga. Esto forma parte de los hallazgos detectados durante la investigación de la Operación Relámpago y que este sábado compartió el ministro del Interior, Seguridad y Paz.

«Usaron una lancha falso positivo, pusieron un sello de guardacosta, era el plan contra Venezuela. Usar esa lancha para hacer la noticia de que la Armada de Venezuela se encuentra vinculada en estos hechos de narcotráfico«. Así lo alertó el funcionario en su exposición ante los medios.

«Afortunadamente los organismos de inteligencia hicieron su trabajo. Esa lancha jamás fue usada por la Armada venezolana, no pertenece a la Armada», afirmó.

Falsos positivos de sectores de la derecha para perjudicar a la FANB y más detenciones, anunció Cabello

Cabello, informó sobre la detención de otro alcalde del estado Zulia, con lo que se elevan a seis los burgomaestres capturados por su presunta vinculación con una red de narcotráfico en esa región.

En ese sentido, señaló que el alcalde detenido es el del municipio Colón, Nervins Sarcos. De la autoridad municipal dijo que era la «bisagra en el contrabando de armas de guerra para los grupos paramilitares. Era la bisagra para los grupos narcotraficantes que operan en toda la zona del sur del Lago (de Maracaibo)».

Asimismo, informó que tras estas operaciones se ha logrado la incautación de 9,8 toneladas de cocaína de «altísima pureza» en el estado Zulia.

María Corina Machado, Iván Simonovis, Juan Pablo Guanipa y Edmundo González estarían vinculados en «planes de desastibilización y narcotráfico» en el Zulia, también denunció Cabello.

Cabello indicó la presunta vinculación de un grupo de empresarios a través del dueño de una camaronera en el Zulia, con otro grupo encabezado por María Corina Machado.

No deje de leer: Fiscal Saab anunció que solicitarán extradición de implicado en caso Canserbero desde El Salvador

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

MP informa que avanzan investigaciones sobre caso de extorsión contra Ivette Domínguez (+video)

Publicado

el

Ivette Domínguez denuncia extorsión - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público avanza en la investigación que adelanta la Fiscalía 74 en Materia de Extorsión y Secuestro, relacionada con los hechos denunciados por la actriz Ivette Domínguez.

El fiscal señaló que Domínguez es víctima de extorsión y ataques por sujetos desconocidos, el cual le han solicitado cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

La actriz denunció a través de un video publicado en las redes sociales, que vive lo que ella misma describe como una pesadilla.  Indicó que, desde diciembre de 2024, tras participar en una cuña navideña, ha sido víctima de un constante y alarmante hostigamiento por parte de personas que afirman formar parte de una “secta”.

Ivette Domínguez victima de extorsión

Lo que comenzó como mensajes esporádicos desde números desconocidos, rápidamente se transformó en una amenaza diaria que la ha llevado al borde del colapso emocional.

En un video publicado en su cuenta de Instagram el pasado 21 de abril, Domínguez relató entre lágrimas la difícil situación que enfrenta.

Me acuesto y recibo el ataque, me levanto y vuelvo a recibirlo. Así no se puede vivir. Ellos saben quién soy yo”, dijo con voz quebrada. La actriz no solo teme por su integridad, sino también por la de las personas que la rodean. “Mi único pecado ha sido trabajar decentemente en este país”, expresó.

Domínguez asegura que ha recibido mensajes desde más de diez números telefónicos distintos, lo que, según sus declaraciones, forma parte de un patrón claramente orquestado.

Aunque no ha identificado a los responsables, sí afirma que quienes la atacan parecen tener información personal sobre su vida.

El acoso no se limita a simples mensajes. La actriz habla de intimidaciones constantes, a toda hora, todos los días. “A veces no tengo ni ganas de trabajar. Ya no estoy viviendo, estoy sobreviviendo”, dijo en su video, donde también mostró capturas de los mensajes recibidos a través de WhatsApp.

Ante la gravedad de los hechos, Domínguez acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para formalizar la denuncia

Con información de: ACN / La Kalle

No dejes de leer: TSJ aprobó solicitar extradición de ex-Cicpc implicado en caso Canserbero

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído