Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno calificó de sabotaje explosión en tubería de Pdvsa en Anzoátegui

Publicado

el

explosión-tuberia-pdvsa-anzoategui-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional calificó de sabotaje la fuerte explosión registrada en una planta de Pdvsa, en Barcelona estado Anzoátegui, la noche de ayer martes 11 de enero, que dejó un saldo de tres personas heridas.

A través de un comunicado, la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque”; catalogó la explosión como un nuevo “sabotaje criminal” contra las instalaciones de Pdvsa.

“Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente; ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; donde se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país”, refiere la misiva.

Asimismo, aseguraron que “esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana; amparados por el imperialismo norteamericano”.

La comisión presidencial destacó que luego de tomar las medidas necesarias realizaron la restitución operacional de la infraestructura atacada; evitando así la “interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país”.

Explosión en planta de Pdvsa en Anzoátegui

Un fuerte incendio se registró la noche de ayer, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; producto de una explosión en una tubería de gasolina de Pdvsa.

Primeramente, la información se dio a conocer por medio de las redes sociales. Diversos usuarios comentaron que escucharon la explosión y publicaron fotografías y vídeos en los que se evidencian las llamas.

Más tarde el gobernador de esa entidad, Luis José Marcano; confirmó el incendio y explicó que el incidente sucedió específicamente en Naricual.

“Se registró una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar. Se presume como consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, indicó Marcano en Twitter.

Es de mencionar que tres personas resultaron heridas durante la explosión. Una de las víctimas fue identificada como Eduardo Urrieta de 28 años; quien fue auxiliado por motorizados.

El hombre logró escapar de las llamas, luego de que su vehículo fue arropado por el fuego.

De igual forma se conoció que las comunidades aledañas en la zona de Naricual, fueron desalojados por la emergencia.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reportan varios heridos tras fuerte explosión en tubería de combustible en Anzoátegui (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído