Connect with us

Nacional

Gobierno calificó de sabotaje explosión en tubería de Pdvsa en Anzoátegui

Publicado

el

explosión-tuberia-pdvsa-anzoategui-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional calificó de sabotaje la fuerte explosión registrada en una planta de Pdvsa, en Barcelona estado Anzoátegui, la noche de ayer martes 11 de enero, que dejó un saldo de tres personas heridas.

A través de un comunicado, la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque”; catalogó la explosión como un nuevo “sabotaje criminal” contra las instalaciones de Pdvsa.

“Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente; ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; donde se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país”, refiere la misiva.

Asimismo, aseguraron que “esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana; amparados por el imperialismo norteamericano”.

La comisión presidencial destacó que luego de tomar las medidas necesarias realizaron la restitución operacional de la infraestructura atacada; evitando así la “interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país”.

Explosión en planta de Pdvsa en Anzoátegui

Un fuerte incendio se registró la noche de ayer, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui; producto de una explosión en una tubería de gasolina de Pdvsa.

Primeramente, la información se dio a conocer por medio de las redes sociales. Diversos usuarios comentaron que escucharon la explosión y publicaron fotografías y vídeos en los que se evidencian las llamas.

Más tarde el gobernador de esa entidad, Luis José Marcano; confirmó el incendio y explicó que el incidente sucedió específicamente en Naricual.

“Se registró una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar. Se presume como consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, indicó Marcano en Twitter.

Es de mencionar que tres personas resultaron heridas durante la explosión. Una de las víctimas fue identificada como Eduardo Urrieta de 28 años; quien fue auxiliado por motorizados.

El hombre logró escapar de las llamas, luego de que su vehículo fue arropado por el fuego.

De igual forma se conoció que las comunidades aledañas en la zona de Naricual, fueron desalojados por la emergencia.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reportan varios heridos tras fuerte explosión en tubería de combustible en Anzoátegui (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído