Economía

Gobierno buscará fortalecer industria alimentaria nacional, según ministro

Published

on

Foto: @ricardojavierV.
Compartir

El Gobierno busca fortalecer industria alimentaria nacional para que los comercios del ramo puedan ofrecer “cada vez más” productos del país que permitan depender menos de la importación; dijo este miércoles 6 de abril el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez.

“Donde hay un producto nacional hay una mano de obra, una materia prima, hay un envase, una etiqueta, hay un sabor y un sentimiento que nos caracteriza, como dice nuestro presidente, vamos a trabajar y producir juntos para llenar cada vez más los anaqueles con productos nacionales”; escribió Sánchez en Twitter.

El viceministro se reunió con los agremiados y fundadores de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea); con el objetivo de fortalecer su relaciones y encaminar al país hacia la producción local a gran escala.

Gobierno busca fortalecer industria alimentaria

“Esta reunión fortalece el diálogo que (se) inició el año pasado y que hoy mantiene su trabajo permanente con los distintos sectores productivos del país”; aseguró el funcionario, quien agregó que estos encuentros permiten “plantear preguntas e intercambiar propuestas sobre las medidas planteadas por el Ejecutivo “para generar confianza con el sector empresarial”.

“El Consejo Nacional de Economía Productiva, permite plantear preguntas e intercambiar propuestas, sobre las medidas que el Ejecutivo Nacional ha venido tomando para generar esa confianza con el sector empresarial”; fue otro de los tuit de Sánchez.

El pasado marzo, el presidente Nicolás Maduro explicó que su Gobierno busca sustituir; de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores del rubro en el país.

Entonces, indicó que las importaciones de arroz representan “un porcentaje minoritario”; puesto que “la gran mayoría del arroz blanco lo está produciendo el productor nacional, la tierra venezolana”.

“Pero tenemos que llegar al 100% (de) arroz blanco producido aquí y más, inclusive para exportar, y para eso son estas decisiones arancelarias y paraarancelarias, para favorecer al productor nacional”; señaló en su momento.

País “autoabastecido”

Aseguró que el primer reto de Venezuela es “autoabastecerse con producción nacional”; lo que, sostuvo, ha estado “logrando paso a paso de manera sostenida y sostenible”.

“Venezuela va a ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo; el segundo reto, que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo y que el mundo; en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento”; expresó.

Para eso, dijo, se han hecho “alianzas nacionales” con pequeños, medianos y grandes productores y otras tantas “internacionales con gente que quiere producir la tierra venezolana”; indicó el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bolsa de Valores de Caracas cerró con baja éste 6 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil