Nacional
Gobierno acordó con Rusia la compra de 10 millones de dosis de EpiVacCorona
La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió un acuerdo con representantes de la administración de Nicolás Maduro, sobre la compra de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona a Venezuela.
«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona; señala el comunicado.
La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona; en la campaña de vacunación masiva de su población.
Gobierno compra EpiVacCorona
Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia; las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.
Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020.
La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19; en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación caribeña desde Rusia, según anunció Nicolás Maduro.
Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el «Davos ruso»; Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la EpiVacCorona.
La misma fue desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la Covid-19; Sputnik V.
ACN/ 0800 Noticias
No dejes de leer; Jornada de cedulación para adultos iniciará el 14 de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


