Nacional
Gobierno acordó con Rusia la compra de 10 millones de dosis de EpiVacCorona
La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió un acuerdo con representantes de la administración de Nicolás Maduro, sobre la compra de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona a Venezuela.
«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona; señala el comunicado.
La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona; en la campaña de vacunación masiva de su población.
Gobierno compra EpiVacCorona
Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia; las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.
Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020.
La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19; en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación caribeña desde Rusia, según anunció Nicolás Maduro.
Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el «Davos ruso»; Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la EpiVacCorona.
La misma fue desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la Covid-19; Sputnik V.
ACN/ 0800 Noticias
No dejes de leer; Jornada de cedulación para adultos iniciará el 14 de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Campamentos en Caraballeda y El Junquito reciben atención defensorial
Con el objetivo de constatar las condiciones de las familias afectadas por los terremotos, la Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, encabezó un despliegue de las brigadas defensoriales en el campamento transitorio habilitado en el Campo de Golf de Caraballeda.
La jornada priorizó el resguardo integral, la recreación y la atención formativa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abrigo temporal.
Durante la jornada en la costa varguense, la titular del organismo defensorial enfatizó que el despliegue busca además de constatar las condiciones de la estancia de los menores de edad, brindar un espacio de atención, recreación y esparcimiento para ellos, como elemento fundamental en el momento de emergencia que atraviesan.
Verificación de servicios y derechos en El Junquito
El operativo se extendió hacia el Área Metropolitana de Caracas, donde una comisión liderada por el representante defensorial Bruno Gallo recorrió la Unidad Educativa Luis Hurtado Higuera, ubicada en el kilómetro 12 de El Junquito.
En este espacio permanecen albergadas cerca de 300 personas —entre ellas un centenar de niños y adolescentes provenientes de Playa Grande y de los kilómetros 7 y 11— tras quedar damnificados por el evento sísmico del pasado 24 de junio.
En el recorrido por este campamento transitorio se constató que los menores se encuentran acompañados por sus núcleos familiares, por lo que no ha sido necesaria la aplicación de medidas de protección por parte del Consejo de Protección local.
Asimismo, el equipo corroboró la garantía de derechos fundamentales como la salud, alimentación y la atención a personas con discapacidad física, quienes cuentan con certificación del Conapdis y tratamiento especializado.
El campamento dispone de personal médico permanente durante el día y un protocolo de traslado en ambulancia para emergencias nocturnas. En el marco de la proximidad del Día del Niño, la institución entregó material deportivo para incentivar la práctica del fútbol entre los jóvenes albergados.
Asistencia en el Liceo Andrés Bello
La ruta de supervisión concluyó en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, en la avenida México de la capital, donde reciben cobijo aproximadamente 400 familias.
En este punto, las autoridades verificaron la articulación entre distintas carteras ministeriales para asegurar la seguridad, alimentación y el cuidado prioritario a embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones especiales.
La Defensoría del Pueblo ratificó que las brigadas defensoriales continuarán en terreno haciendo seguimiento sobre la protección, articulación y defensa de los derechos fundamentales de la población venezolana durante las distintas fases de la emergencia.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Bancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas agoVulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos
-
Carabobo14 horas agoColegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Carabobo14 horas agoComenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
-
Sucesos15 horas agoBalance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos


