Carabobo

¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Published

on

La falla en la distribución del CLAP es uno de los principales problemas en Miguel Aché.
Compartir

Vecinos del barrio Miguel Aché Gubaira, en la parroquia Miguel Peña sur de Valencia; exigieron al gobernador del estado Carabobo, atender las innumerables dificultades que enfrenta la comunidad. Entre las principales mencionaron, deficiente distribución del CLAP, desvío del suministro del agua del pozo y colapso de las cloacas.

La entrega de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción es tardía. Los vecinos cancelan el dinero para adquirir la caja pero ésta llega 30 días después. Delia Meza aseguró que siempre la distribuyen pero los habitantes esperan demasiado por los productos.

“Que la cobren, pero por lo menos una semana antes de que llegue, no un mes antes”, solicitó la afectada; quien además aseguró que desde mayo no llega a Miguel Aché la caja del CLAP.

Ese programa social impulsado por el Gobierno es uno de los paliativos a los que recurren los ciudadanos ante la hiperinflación que atraviesa el país desde octubre de 2017 según analistas en economía.

En Miguel Aché, zona sur también esperan respuestas sobre el pozo

En esa comunidad el otro problema que padecen los vecinos es la escasez de agua. Miguel Aché tiene un pozo,  número 26, está en la segunda avenida. Desde hace ocho años esperan por la instalación de un equipo que envíe el líquido hacia esa barriada; pues el servicio llega solo a los sectores Miguel Bello y Lagunita.

La Alcaldía de Valencia tiene conocimiento sobre esta necesidad, aseguró Delia Meza. Sin embargo no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento.

Otro servicio fundamental que también es deficiente es la venta de gas doméstico. La empresa que expende el producto llegó a una negociación con la comunidad y acordaron comercializar la bombona en Bs. 35 mil.

El colapso del sistema de aguas servidas es otro de los dolores de cabeza del sector. Padecen de los brotes de aguas negras en las calles desde hace 15 años. Por eso Meza, acompañada por otro grupo de vecinos coincidieron en exhortar a Lacava. “El llamado es al gobernador que se apiade de la zona sur; que siempre nos han dejado abandonados”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: CNP anunció programa para conmemorar el mes del Periodista

Lo más leído

Salir de la versión móvil